Publicidad

Se confirmó el nuevo cuadro tarifario en la provincia y en marzo las facturas de luz serían un 100 y 200 por ciento más caras para el Nivel 1 y Pymes

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • Según Santana, el aumento en el costo de la energía fue finalmente comunicado en la Resolución 45 del 2024 del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que ajusta los valores de la energía eléctrica a nivel provincial, tomando como referencia las modificaciones realizadas a nivel nacional.

    La nueva tarifa impactará principalmente en el nivel 1 de consumidores, aquellos que no reciben subsidios. Mientras que el 60% de las unidades de consumo en Concordia, que se encuentran en los niveles 2 y 3 y cuentan con subsidios, no verán cambios en sus tarifas.

    Uno de los sectores afectados serán los consumidores residenciales que pasaran a pagar de aproximadamente 23 pesos a 44 pesos el kilovatio por el servicio eléctrico que va a repercutir en entre un 50 y 100 por ciento en la factura final. Santana aclaró que este aumento es retroactivo al 1 de febrero, son consumos que se van a leer durante marzo y se empezarán a pagar en la boleta de abril.

    Este incremento va representar también un desafío significativo para los comerciantes locales, sobre todo para los pequeños y medianos, quienes ya enfrentan las consecuencias de la crisis económica, que pasarán de pagar 8 pesos el kilovatio/hora a 44 pesos, lo que puede significar un aumento de hasta un 200 por ciento en el monto de la factura final para los que consumen entre 3.000, 4.000 kilovatios por mes.

    Santana, si bien dijo que todavía falta estudiar con más detalle el impacto de esta suba, adelantó que en estos casos «el aumento va a ser muy importante».

    CUADRO TARIFARIO ANTERIOR:

    CUADRO TARIFARIO DESDE EL 1 DE FEBRERO DE 2024 PARA NIVEL 1, COMERCIOS, INDUSTRIAS, ETC SIN SUBSIDIOS A NIVEL NACIONAL:

     

    Fuente: TareaFina, Radio Ciudadana/DIARIOJUNIO

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo