Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Se dio vuelta el puente: posadeños cruzan a Paraguay por nafta más barata

La devaluación del peso y el último aumento de combustibles del 7,5% hicieron que el comercio fronterizo en Misiones, en cierta forma, se dé vuelta. Los ciudadanos posadeños de a poco vuelven a cruzar el puente internacional en búsqueda de ahorrar unos pesos.

Las distintas medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional, que llevó a un aumento de precios en el país, volvieron a surgir las asimetrías de fronteras que complican a los comercios de Misiones.

Como consecuencia del aumento del combustible y la inflación desmedida, los posadeños que cruzan el río Paraná y optan por cargar combustible en Encarnación además de realizar algunas compras. “Hemos notado la presencia de autos argentinos cargando nafta, no son muchos pero hay. Habitualmente son quienes vienen a realizar compras, aprovechan y cargan combustible”, contó Daniel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio Encarnación.

En Argentina, la nafta Súper en Posadas cuesta $952 el litro y la Infinia $1.143. Convertidos a guaraníes paraguayos al cambio de 7 guaraníes por peso, equivaldrían a G.6.664 y G.8.001 respectivamente. A su vez, en la capital misionera el litro de Diesel vale $1.225 , algo así como G. 8.575.

En Paraguay, la nafta Oikoite 93 vale G.6.150 ($878) y la Aratirí 97 G.7.500 ($1.071). Por su parte, el litro de Diesel vale G 9. 700, según explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio del vecino país.

“La realidad también es que la nafta de Argentina rinde más y funciona mejor en el motor. Hay una diferencia mínima en lo económico pero el vehículo circula mejor con nafta de Posadas”, comentó Ferreira en diálogo con Misiones OnLine.

Además, Ferreira añadió “para los paraguayos es muy atractivo que los argentinos vengan a cargar combustible aquí a Encarnación”, afirmó.

Finalmente, el miembro de la Cámara de Comercio de Encarnación destacó que la estabilidad económica que hay en Paraguay mantiene los precios de combustibles y de otros productos que hacen atractivo a la hora de vender a los argentinos. “Esto es muy cambiante pero la situación es que la economía está estable”, concluyó.

 

Fuente: Misiones online

Volver a la portada
Temas:
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo