Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Senador provincial de JxC pidió mayor involucramiento a los dirigentes nacionales de acá a octubre

Última actualización:
hace 279 días

Dal Molín dijo que no vio a los dirigentes nacionales ni de Juntos por Entre Ríos ni de Unión por la Patria venir a la provincia a fijar posiciones. De cara a octubre, señaló que el oficialismo y JxC deberán replantear la estrategia de campaña. «No digo que Bullrich, ni Larreta ni el propio Massa no tengan propuestas nacionales para arreglar los problemas del país, pero en la campaña de Entre Ríos no se discutieron. O, al menos, no las vi», dijo.

«Eso ha hecho que el plano nacional no se discuta y eso ha dejado un campo casi libre para un sector que viene capitalizando un descontento», remarcó el senador.

El senador sostuvo que los dos frentes, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, «provincializaron y localizaron mucho la elección». «Desde las dos ofertas electorales se discutió mucho la problemática local sin prestar atención a lo nacional», dijo.

Respecto de que puede suceder en octubre, advirtió que las propuestas de JxC discurren en la misma franja ideológica que Milei. En consecuencia, puede que llegue al ballotage Bullrich y Milei lo que marca que el electorado está convencido de que es hora de hacer reformas estructurales al país. O los votantes deberán elegir una de las dos para competir en una tercera instancia electoral con el modelo vigente que encabeza Massa.

Y admitió que Milei tomó una centralidad política a partir del resultado que obtuvo el domingo pasado. Ya sea para generar adhesión o para criticarlo por las polémicas que generan sus propuestas. «Enfrente todavía no hay una claridad de ideas de que es lo que van a plantear. O, al menos, no la trajeron todavía», remarcó.

Dal Molín explicó que el comicio del Paso fue muy engorroso. Por ello, dijo que se necesita la boleta única. «La persona que iba a votar se encontraba con un mar de boletas», indicó. «No voy a hablar del voto electrónico, pero sí de la boleta única como ya la probó el radicalismo en su interna y hay otras provincias que la hacen», dijo.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo