Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

‘Si hay algo peor que la inflación y la recesión es la desocupación’, advirtió Cresto a tres días de las elecciones

«Cuando no gobernamos a nivel nacional o a nivel provincial, Concordia se viene a pique, las obras se frenan y la pasamos mal. Es una ciudad que no vive del Estado. El municipio tiene 2.000 empleados desde hace décadas, trata de prestar los servicios esenciales, pero no es como Paraná donde hay quizás 80.000 o 90.000 empleados públicos», recalcó.

El mandatario local recalcó que la ciudad y su movimiento económico depende del emprendedurismo local, de la actividad privada. «Cuando a Concordia le va bien, a la Argentina le va bien. Por eso es capital alterna y por eso se focaliza en ciudades y se hace un monitoreo permanente de las 31 ciudades más importantes, entre ellas Concordia, Rosario, Mar del Plata o Río Cuarto, porque si les va bien, motorizan la economía nacional», remarcó.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo en estos 8 años de gobierno que se propusieron era entregar todas las plazas a nuevas. «Todos los CDI (Centro de Desarrollo Infantil) si los recorres, no tienen que envidiar nada con un jardín privado. Todos los centros de salud nuevos, la Asistencia Pública», dijo.

Cresto dijo que la plaza Zorraquín es una de las plazas históricas de Concordia. «Ya se habían hecho la plaza Urquiza, Sol, España, la Plaza Rural, el Parque Ferré y la plaza 25 de Mayo y quedaba esta plaza. Hay más de 100 plazas en Concordia (en realidad son 205 expresó el Director de Parques y Paseos Ceferino Ragone) y en todas se ha trabajado en ponerlas en valor», dijo.

El intendente dijo que el mangrullo que se colocó cerca de la esquina sureste de la plaza es similar a los que se colocaron en 35 plazas de la ciudad. «En todos los barrios tienen un mangrullo grande o uno chico», indicó.

Cresto aseveró que el objetivo es dejar a todas las plazas en condiciones como los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) y los centros de salud.

Entre los empleados municipales se encontraban un grupo de chicos trabajando con una remera que decía «21». Cresto explicaba que se trata de los integrantes de un grupo denominado «21 días de perdón» conformado por personas con problemas de adicción pertenecientes a la Iglesia «Jesús Te Ama». «Se sumaron a los empleados de Parques y Jardines. No tiene ningún costo para el municipio, sólo hay que darles los elementos y la Iglesia se encarga de todo», indicó. «El trabajo de ellos es devolverle a la sociedad lo que ellos consideran que le han sacado a la sociedad», mencionó. Además, remarcó que es una forma de reinsertarse con el mundo laboral. La sede del grupo está en Camba Paso, en un predio cedido por el municipio.

Por otra parte, remarcó que la política de salud es un «modelo nacional» con los 21 centros de salud que dependen del municipio. Lo mismo sostuvo respecto de la política de tierra y vivienda. «Vienen de todas las ciudades a copiar el sistema del Invytam (Instituto de Tierras y Viviendas Municipal). Algo similar remarcó respecto del Remontar (Ente Mixto Concordiense de Turismo). «Se quiso implementar en la Provincia y no se pudo. Seguramente se va a implementar con la participación de los privados», dijo. «Lo mismo con el medio ambiente, el Udaapa y el Campo del Abasto, la política de género y en la transparencia del estado municipal. Concordia ha tenido un premio de la ciudad con más transparencia en los actos públicos de gobierno en la provincia y la tercera en la Argentina», dijo.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo