Publicidad

Siguen las repercusiones por el ‘Azcuenazo’: “Se veía venir”, dijo un importante dirigente gremial. ‘Se terminó eso de que llevan votos por una bolsita’

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • DJ: ¿Cómo fue la reacción del gremio tras el resultado de las elecciones y cómo son las expectativa de cara una la nueva gestión a cargo de la oposición?

    CR: “En primer lugar quisiera saludar y felicitar al intendente electo Francisco Azcue y su equipo y valorar por supuesto lo que fue el acto democrático en Concordia que se realizó en total armonía y tranquilidad”

    “Mirá, nosotros estamos en el sindicato desde el 2006 por lo que vimos pasar varias gestiones. Y si bien es cierto que los intendentes que nos han tocado fueron siempre del mismo partido y estamos acostumbrados a manejarnos más o menos con las misma política, cada uno de ellos vino con sus improntas e ideas diferentes. Así que creería que este caso no va a ser distinto, nos vamos a tener que adaptar todos como lo hicimos antes, pero teniendo siempre como prioridad al empleado municipal. Siempre fuimos respetuosos de las decisiones que toman las autoridades y lo seguiremos siendo, pero sí vamos a trabajar y hacerles ver si se estén equivocando”, advirtió.

    DJ: “Tuvo ya posibilidad de reunirse con Azcue”

    CR: “Todavía no, pero llegado el momento nos tendremos que sentar a conversar y ver como vamos trabajar juntos, primero por el bienestar de los compañeros, para mantener los derechos y beneficios logrados a lo largo de estos años; y segundo, para avanzar en los quehaceres que nos corresponde a nosotros como empleados municipales en pos del bienestar de la comunidad”

    DJ: ¿Qué opina de las versiones de que gran parte de la derrota de Gay se dio por el voto castigo justamente del empleado municipal, a raíz del gran número de boletas que lo cortaron a nivel local pero fueron positivas para al oficialismo provincial y nacional?

    CR: “Y, seguramente habrá ocurrido con más de un trabajador descontento pero no puedo detallar la cantidad. De todos modos, convengamos que somos entre 2.500 y 3.000 los trabajadores del municipio y acá votaron unas 80 mil personas, o sea, no creo que haya influido demasiado. Lo que sí te puedo decir es que nosotros siempre hemos tenido un buen diálogo con el intendente Cresto, más allá de alguna que otra diferencias en las debimos tomar medidas de fuerza, pero generalmente hemos llegado a acuerdos y logros importantes. No obstante, eso no quiere decir que fuera suficiente para todos losa trabajadores ni que garantizara un triunfo, y de hecho no pasó”.

    “De todas maneras, esas son cuestiones que tendrán que analizar los dirigentes que participaron de esta contienda electoral, y si yo tengo que hacer una reflexión como justicialista, les pediría que tomen en cuenta lo que pasó”, reflexionó.

    DJ: ¿Imaginaron uds este resultado adverso para el peronismo local?

    CR: “Sabíamos que iba a ser una elección muy difícil por lo que ocurrió en las PASO con el voto mayoritario para Azcue. Convengamos que se veía venir o que había señales de esto, aunque se esperaba también que la suma de todos los votos del Justicialismo que participaron de la interna hagan la diferencia. Pero bueno, insisto, esa es una situación que tendrán ellos que analizar”

    “Por nuestra parte queda claro que somos respetuosos del voto de la mayoría, vamos a seguir trabajando y dialogando por el bienestar del empleado municipal, y recibiendo ordenes ahora de una nueva autoridad”

    DJ: ¿Y por parte de la sociedad, que cree que faltó dar o hacer para lograr el triunfo?

    CR: “No, no se si faltó o sobró algo. Yo respeto la decisión de la gente. Lo que si queda demostrado es que acá los dirigentes ya no son más dueños de los votos de nadie, y por suerte, porque eso le hace bien a la democracia. Por suerte se terminó eso de que llevan votos por una bolsita, todos eligen libremente y considero que eso es muy bueno para cualquier sociedad”

     

     

     

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • Reconociendo que cambian votos por una bolsita. Patética la situación pero es bueno reconocerlo.

    • Ahora hablan……no se sacan fotos y demas..el masi….gran fabulador y traidor, acostumbrado hacer trampitas, veremos si hacen trampa ahora…se termino la vaquita….y rapuzi habla, el sabado andaba en la peatonal hablamdo con masi a los gritos..ya esta arreglado todo masi..veni noma

    • No sé avalancen. Esto recieeen comienza!!! Hay para hacer dulces…. Los sindicatos? ¡Bien, bien!!! ¿Que, no sé la veían venir ??? ! Que cachetada digo yo!!! Están todos prendidos de la mano y al tongooooo!!!

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo