Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
viernes 21 de julio de 2023
hace 336 días

Soñemos en Grande: El sueño entrerriano a Rogelio Frigerio le cuesta un millón de pesos por día solo en redes sociales

Por: Federico Odorisio
Última actualización:
hace 336 días
El Diputado Nacional Marcelo Casaretto denunció en su cuenta de Twitter los gastos descomunales de la campaña electoral del precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Informes Oficiales de Meta (Facebook e Instagram) y Google dan cuenta que Frigerio gasta un millón de pesos diarios solo publicitando su campaña en redes sociales. Ante la magnitud de los desembolsos, Casaretto asegura que se trata de una campaña sin precedentes en la provincia de Entre Ríos y anuncia que haría una presentación ante la Justicia Electoral para que investigue la procedencia de los fondos con que se financia la campaña del ex ministro de Macri.

El Diputado Nacional Marcelo Casaretto, arrojó luz sobre los sorprendentes gastos de campaña del precandidato a gobernador Rogelio Frigerio respaldándose en informes oficiales de las compañías Meta (Facebook e Instagram) y Google.

Casaretto señala que la campaña de Frigerio no tiene precedentes en la provincia, alegando que este último ha gastado una asombrosa suma de más de $22 millones en tan solo 3 semanas de campaña. Según los informes presentados por el Diputado Nacional, la mayor parte de estos fondos se han destinado exclusivamente a publicidad en redes sociales, con un gasto de más de un millón de pesos por día.

Los informes de Meta, que incluyen gastos en plataformas como Facebook e Instagram, revelan que Frigerio desembolsó la impresionante cifra de $19.058.022. Además, según el informe de Google, se destinaron otros $3.335.000 a campañas publicitarias en esa plataforma. Ambas cifras combinadas alcanzan un total de $22.493.022.

Sin embargo, esta no es la única inquietud planteada por Casaretto:  en su publicación denuncia que estos montos no incluyen otros gastos en campaña, como Google Display (banners en la web), publicidad callejera en marquesinas pagas, y publicidad estática en mega carteles en rutas y ciudades.

Tampoco se estarían contando otras posibles pautas publicitarias contratadas en medios tradicionales de comunicación en la provincia. 

Además, Casaretto menciona que a “Soñemos en Grande” -una página de publicidad de campaña con apenas 600 seguidores- habría que agregarle los gastos de otras cuentas vinculadas a Frigerio, como «Organización ERA,» «Más por Concordia,» «Pensando en Concepción,» «Gualeguay nos une,» y «PRO,» entre otras, lo que aumentaría aún más la magnitud de los gastos de campaña.

La denuncia del diputado del FdT (ahora Unión por la Patria) pone el foco en el origen de los cuantiosos fondos utilizados en la campaña de Rogelio Frigerio considerando que un gasto de tal magnitud debería ser transparentado respecto a la procedencia de los recursos. En el mismo sentido, también podría caber preguntarse si semejante volumen de dinero volcado desde un solo espacio para una campaña electoral no atenta contra la equidad en el proceso democrático. 

En ese sentido el diputado Casaretto dijo estar evaluando hacer una presentación ante la Justicia Electoral para que se investigue el origen del financiamiento de la campaña de Rogelio Frigerio quien ayer, en su paso por Concordia, quiso dar una muestra de austeridad al hacer hincapié en que ya no era diputado nacional porque no quería tener un “plan B” en caso de perder las elecciones y así sentir en carne propia la incertidumbre que sienten todos los argentinos:

“Tengo que aclarar que no soy más diputado, renuncié hace un mes porque soy precandidato a gobernador y me parece que corresponde. No sólo porque estoy dedicado las 24 horas del día a recorrer la provincia y a transmitir nuestro mensaje y nuestra propuesta, sino porque no quiero un plan B, no quiero la seguridad de saber que tengo otro puesto si me va mal en esta elección. Quiero sentir lo mismo que sienten todos los argentinos, que es muchísima incertidumbre sobre el futuro. Acá nadie tiene nada asegurado, salvo muchos políticos que se dedican mucho más a su energía y su tiempo a asegurarse el futuro, asegurarse el presente, que a cambiarle la vida a la gente para mejor”, aclaró Frigerio este jueves, ni bien comenzó la rueda de prensa en la previa de la presentación en Concordia de sus propuestas para el sector productivo.

 

Datos de la Biblioteca de anuncios de Facebook:

 

¿Qué es la biblioteca de anuncios de Facebook?

La biblioteca de anuncios de Facebook, también llamada Facebook Ad Library, es una herramienta que permite acceder a todas las campañas que se realizan en la red social por cualquier anunciante.

La herramienta está abierta al público, ya que no es necesario tener una cuenta en la red social para acceder a ella. Además, no hay ningún coste para los usuarios.

Allí se pueden ver anuncios de la competencia, empresas que sirven de inspiración, emprendedores e incluso de políticos.

La creación de esta biblioteca tuvo su origen luego de las controversias sobre los datos obtenidos en Facebook y las elecciones de Estados Unidos en 2016, motivo por lo cual la red social creó esta posibilidad para ofrecer cierta transparencia en los anuncios políticos.

  • Excelente inversión para terminar con el populismo nefasto que le saca a los jubilados para las campañas y seguir manteniendo los planes (votos)

    • Mirá Juan, yo soy jubilada y a mí nadie me sacó nada para ninguna campaña, así que no hables desde el odio. Votar a Frigerio es volver a épocas nefasta de nuestra provincia. Mi voto, obviamente que no lo tiene. Ni siquiera en E.R vive este señor. ¡¡¡¿¿¿Excelente inversión de un millón de pesos por día para la campaña???!!! Eso sí es robar, y después dice que quiere combatir la pobreza ¿No es una burla decir que va a terminar con la pobreza en Concordia y en toda la provincia cuando hay gente con necesidades y él se gasta tanta plata en publicidad? ¡¡¡MEMORIA ACTIVA entrerrianos!!!

  • Como quien dice, el muerto se asusta del degollado. Miren quienes cuestionan los gastos de campaña. O a lo mejor Casaretto no recuerda esa campaña que obligaron a todos los funcionarios a hacer «donaciones voluntarias» de importantes sumas y que tras cartón «el partido» las devolvía por debajo de la mesa? Mecanismo utilizado para blanquear aportes a la campaña de plata de dudoso origen y que no podían declarar . Memoria Casaretto, memoria. Se ofenden porque el Frigerio ese se maneja en el mismo barro en que se manejan ustedes.

    • Mariangeles

      Nadie robo como estos Ciudadano,de cambiemos/pro, y los Peronchos, por más que quieras Nunca Trajeron a la Usura Internacional, él FMI, que ahora estamos enterrados por años, en Dólares, No en Pesos, que los Fabricamos Nosotros. Frigiredo es un tránsfuga, si todavía dudas, que ingenuo sos, o tenés odio por décadas y décadas pasadas. Eso hace daño, a la salud y a la patria, y favorece a los CHANTAS, que solo piensan en la garrapiña personal o en favorecer a empresas y corporaciones, pero no a la patria y los Argentinos/Entrerrianos. Razona tu voto.

  • Es una barbaridad, es indignante. Son hdp. Ahora, Bordet and company, cuanto gastan, ssshhhhh, no se dice, capaz, MAS

  • En algún lugar debe estar la que se robaron del FMI,recordar que este delincuente era la mano derecha del mayor ladrón de la historia argentina (macri) por sí alguien no se enteró

  • Discursos lleno de la nada misma. Frases armadas sin lógica que tu puedas comprender frente a la realidad. Sus palabras están sujetas con afirmaciones desartculadas huecas tiradas de propuestas sin sentido alguno, colocadas para un sector con gente de nivel intelectual medio elevado, el resto lo escucha sin encontrarle sentido a su salida como » un candidato inquieto desafiante» pero, lleno de interrogantes. Su discurso se pierde lejos de toda comprensión, nulo de toda seriedad. ¡Los entrerrianos no buscamos esto!!!

  • No quiero no recibir mas esa publicidad del porteño corrupto. Es una invasión aproyada por el vasallaje de la nobleza rancia
    Hay alguna forma de que no me moleste y agreda mas en youtube, y otros medios digitales
    Las caripelas de atras de esa foto, hasta la tía Piana. Ella re loca. jaja
    y tío Bernardo el ex juez corrupto escribiendo boludeces a favor de la terrorista de Bulrrich. Cartón lleno

  • ESPEREMOS LOS ENTRERRIANOS NO VOTEN ESTE GANSTERS, QUÉ HASTA LA CARRIO NOS DIJO, «LOS VAN A TRAICIONAR» Y SE REFERÍA A ESTE CHANTA PORTEÑO. DESPUÉS LOS QUE VOTAN CUALQUIER COSA, COMO HICIERON CON MACRI, Y LA CAGADA YA HECHA, SE HACEN LOS BOLUDOS Y NO RECONOCEN. SU IRRESPONSABILIDAD. LO HICIERON CON ALFREDO DEANGELIS, QUE CASI LLEGA A GOBERNADOR, UN IGNORANTE, Y SÍ SE ENTERAN DE QUE HIZO DEANGELIS, QUE SIGUE COBRANDO JUGOSA DIETA , AVISEN. Y AHORA MUCHOS ANTPATRIAS ODIADORES TRAEN UN UNITARIO A NUESTRA PROVINCIA. VAN A VOTAR UN TIPO QUE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS NOS VOTA TODO EN CONTRA A LOS ENTRERRIANOS. QUE NOS PRIVO DE LA OBRA PÚBLICA, AUTOVIA, ESCUELAS, HOSPITALES, Y NOS DEJARON EL FMI, POBREZA, DEUDA DESPUÉS NO VENGAN A LLORAR, SI LES DAN EL VOTO Y NOS CAGUE A TODOS LOS ENTRERRIANOS, Y HAGANSE CARGO, DE LOS DISTURBIOS, QUE PUEDA PROVOCAR, COMO HOY JUJUY, CON EL HDP DE MORALES Y TN QUE NADA LES NUESTRA.

  • No habrán recaudado con venta de locro y pasteles ?

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo