Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Trabajadores del Cementerios protestan por el despido de 5 compañeros y denuncian persecución de la Directora

Según relató Torres, llegaron esta mañana a trabajar como todos los días y se encontraron con que cinco compañeros habían sido despedidos por la nueva gestión municipal. “Son trabajadores que prestan servicios en el lugar hace años y realmente cumplen con las mismas tareas que nosotros que estamos hace más de veinte o treinta años”, remarcó.

“Esta gente viene por contrato a trabajar pero no es que firman planillas y después se van, sino que ayudan en todo lo que necesitamos, trabajan a la par nuestra y fueron de gran ayuda en la pandemia”, agregó.

Tras ello, aseguró que el cementerio no puede quedar con menos trabajadores de los que tiene y recordó que es un reclamo que vienen haciendo desde la gestión anterior. “La realidad del cementerio es que nadie quiere venir acá porque es un trabajo difícil: estamos con cuerpos humanos, hacemos exhumaciones, traslados, servicios de sepelios, etc y a nadie le gusta, pero necesitamos personal. Tenemos cuatro administrativas, dos jefes, dos encargados y somos ocho para cubrir ocho hectáreas, haciendo los servicios que la comuna no demanda. Pero si despiden a cinco quedaríamos sólo tres y es muy complicado seguir así”, insistió.

La respuesta del Municipio

En ese contexto, informó Torres, convocaron al gremio que los representa, la UOEMC, para que los apoye en la reincorporación de los trabajadores desvinculados, y también se hizo presente en el predio el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, José Aguirre.

“El Subsecretario nos dijo que les iban a renovar el contrato por 5 meses y después van a evaluar la situación de cada uno”, adelantó. “Pero nosotros decidimos grabar todo porque ya varias veces de la otra gestión nos prometieron cosas y no cumplieron”. Además, “queremos que los pongan en Planta para que ya formen parte del plantel y no vuelvan a suceder estas cosas», advirtió. «Por ahora, esperaremos que se cumpla lo que dijo Aguirre y sino, volveremos a protestar”.

Claudia Otaegui, Directora del                  Cementerio Municipal 

Rechazo de los trabajadores a la renovación de cargo de la Directora del lugar por “hostigamiento y persecución”

Además de la situación de despidos de los compañeros, los trabajadores se manifestaron en contra de la renovación de Claudia Otaegui como Directora del Cementerio Municipal, y aseguran que “les hace hacer cosas que no corresponden por ordenanza, y si hablan, los denuncia”

“Yo le hice un reclamo, hablé en voz alta y mis compañeros me dijeron que me denunció. Pero bueno, ella tendrá sus razones y yo las mías con respaldo para declarar lo que tenga que declarar de los trabajos que me mandó a hacer esa señora”, sentenció Torres.

“Nosotros no estamos de acuerdo con lo que hizo el intendente Azcué de dejarla a ella de nuevo al frente del cementerio, porque en realidad esa señora lo hace es perseguirnos y no dejarnos trabajar tranquilos. Y si sigue en esta gestión va a ser lo mismo que antes porque fue puesta a dedo, no tiene carrera acá adentro, hace 5 o 6 años que está y nosotros más de 20”, remarcó.

Por último, y ante la pregunta puntal de qué cosas les hace hacer la funcionaria, Torres respondió: “son cosas que están fuera de la ordenanza, pero no podemos hablar mucho más por ahora porque si decimos algo no denuncia”, concluyó.

Volver a la portada
Compartir
  • Paro general en todo el país por tiempo indeterminado. A Raúl Ricardo Alfonsín, le hicieron 13 paros nacionales, por mucho menos, de los que está mafia incluidos radicales, están entregando la nación y esclavizando NUESTRO vi Pueblo

  • Osvaldito, con Carlitos GAtto, Eduardito Cris y su banda y Julito Barrios como exponentes de la nueva moda funcionario pro (amigues de Bordet) no les importa el empleado.

  • En gualeguaychu 400 despidos en el municipio mas los 600 de la obra publica

  • Juan Carlos

    A la Otaegui la puso Enrique Cresto. Que Azcue ponga orden. Y heche a todos los funcionarios de Cresto, sino le van a hacer zancadilla todo el tiempo

  • Puestos politizados. Así es , hoy le toca a los de la oposición, 40 años no dijeron nada.

  • Alberto J. Armando

    No la conozco a Otaegui, pero si los municipales dicen que «los persigue» para hacerlos trabajar…. Me gusta esa chica como jefa

  • Era sabido que el ajuste lo iba a pagar el pueblo trabajador. No es necesario ningún ajuste porque no hay plata y el país está quebrado. Todo mentira. Lo que hacen es transferencia de recursos y negociados. Más de lo mismo. Ya es la cuarta vez: última dictadura, Menem, Macri, Milei. En fin… si somos ahistóricos, estamos condenados a que cada diez o doce años suceda lo mismo.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo