El empleado, equipado con herramientas para la instalación de cables, hizo contacto involuntario con un cable de media tensión, sufrió una descarga eléctrica y cayó al suelo.
Aparentemente el personal de emergencias llegó rápidamente al sitio del accidente y trasladó al afectado al hospital Masvernat donde está siendo atendido, según indicó una fuente del nosocomio hace instantes. El parte hospitalario indica que se trata de un joven de 19 años quien ingresó por caída de altura y electrocución. Sufrió lesiones en la piel por una quemadura en región supraescapular izquierda de grado parcial además de escoriaciones.
Desde la CEC indicaron que el hecho tuvo consecuencias sobre la salida 1 de la Estación Transformadora Río Uruguay, registrándose un cortocircuito entre fases de la línea de media tensión que provocó la apertura y reconexión automática de los dispositivos de protección correspondientes. «Esta falla se reiteró en cinco oportunidades hasta que a las 10.19 el servicio quedo establecido. Los recierres afectaron Estación Norte, Barrios Leoncio de Luque y Victorino Simón», indicaron
«En el lugar del hecho personal de la cooperativa encontró un tramo de fibra óptica sobre los conductores de media tensión y personal de la policía de Entre Rios realizando las actuaciones correspondientes al hecho junto con un de los empleados de Internet Plus, mientras el otro había sido trasladado al Hospital Masvernat», indicaron. «Desde la cooperativa eléctrica se manifiesta el deseo de pronta recuperación del operario afectado por el accidente», añadieron.