Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Un ex militante urribarrista en el gabinete de Rogelio Frigerio

Última actualización:
hace 208 días

Este martes, el gobernador electo, Rogelio Frigerio, utilizó sus redes sociales para mostrar el equipo de gobierno que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Uno de los nombres que causó sorpresa entre algunos paranaenses fue quien será designado como nuevo secretario de Trabajo de Entre Ríos. Mariano Camoirano

El flamante funcionario fue presentado como Contador Público graduado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que realiza su tesis de la Maestría en Administración de Negocios en la Universidad Nacional Del Litoral (UNL). Especializado en Contratos del Estado e Infraestructura Pública en la Universidad Austral y un Posgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Actualmente es docente titular ordinario en la asignatura de macroeconomía en la Licenciatura en Administración Pública de la UADER. Docente integrante de los equipos de las diplomaturas en «Organización, Conducción Y Participación Sindical» y de «Procedimientos y Abordaje Integral de las Relaciones Laborales». 

En la carta de presentación de Camoirano, difundida a los medios, se omite su pasado en el kirchnerismo entrerriano y que fue secretario de Salud de la provincia durante tiempos de la Gripe A, en 2015, gestión Urribarri, cuando Salud estaba bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social cuyo titular era Carlos Ramos, actual director del hospital La Baxada en Paraná. 

Camoirano atravesó un episodio controvertido cuando en 2015 se registraron dos muertes por Gripe A, la de un ciudadano de Larroque y otro de Paraná: El contador se habría encontrado fuera del país en ese momento y habría tenido que volver de urgencia obligado por la situación sanitaria. Algunas fuentes del propio Ministerio de Salud lo habrían ubicado en Brasil, de vacaciones. 

El episodio derivó con dos renuncias en Salud: La doctora Silvia Garbe, responsable del Programa de Prevención de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular y Diana Acebedo quien estaba al frente del Programa Provincial VIH Sida. Las versiones en su momento indicaron que las dimisiones se debieron a la falta de apoyo desde Salud y a la constante falta de insulina en los hospitales, un insumo básico para los pacientes con diabetes.

Camoirano es además la pareja de Jennifer Cisneros, la actual secretaria de Comunicación de la gestión Enrique Cresto desde que este retomó la intendencia de Concordia luego de la licencia para ocupar funciones en Nación. 

La causalidad hizo que en estas últimas elecciones provinciales no se diera un episodio bastante particular: Ante el hipotético caso de que Cresto hubiese sido el candidato a Gobernador por el oficialismo (cargo que no pudo disputar por la estrategia definida por el gobernador Gustavo Bordet, también presidente del PJ entrerriano), en la mesa familiar del domingo se hubiese dado una singular escena: el esposo militando la candidatura de Frigerio y la esposa la candidatura de Cresto.

 

Fuentes: DIARIOJUNIO/ Urgente 24/ Elonce/ La voz 901/ La nota digital/ Noticias Gobierno de Entre Ríos

Volver a la portada
Compartir
  • confundido

    Leo por estos días muchos compas quejándose que Bordet no es peronista y bla, bla. Ahora: fueron ustedes arrancan lo que votaron compañeros, le ponen la marchita, una foto de Evita y un choripan en la mano y arrancan sin importar nada. De que se quejan ahora, es lo que eligieron y haganse cargo.

  • Cuánta gente versátil que sabe poner los huevos en todas las canastas. La casta! La casta! Jaja

  • Jamás fue Peronismo. Desde Busti en adelante y hasta Bordet!!! Todos trabajaron para la derecha señores!!!

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo