“Creo que el intendente debería hacer notar que estos índices de pobreza e indigencia tienen que ver con la política macoeconómica y no decir graciosamente, como yo lo vengo escuchando, que cada vez que habla el Presidente, que adhiere a lo que dice”, remarcó.
Hace pocos días, Azcué valoro positivamente el presupuesto 2025 y además le otorgó al gobierno nacional una calificación de 8 puntos sobre 10, celebrando ciertos logros en materia económica como reducir la inflación. “Le pido al intendente Azcué que se haga cargo de la defensa política que hace de esa economía que es la que lleva a Concordia a estos niveles de pobreza e indigencia”, indicó Loggio.
“Me gustaría que el intendente se desmarcara de todo esto y planteara que necesitamos políticas activas desde el gobierno nacional que tengan que ver con el desarrollo productivo, con alentar el consumo, con dinamizar la economía y no todo al revés que es lo que sucede en este momento”, indicó.
A su vez, sostuvo que la ciudad es muy sensible a la macroeconomía. “Hace tres décadas tenía un desarrollo industrial muy potente que hoy no lo tiene y, por lo tanto, la economía de zafra tiene una relación directa con los vaivenes del mercado. Cuando la macroeconomía funciona bien, nuestra economía crece y se dinamiza. Cuando la macroeconomía funciona mal, es a la inversa. Y hoy la macroeconomía tiene una caída notable del consumo interno que es el 70 % de la economía nacional”, destacó. Loggio explicó que sólo el 30 % de lo producido por la economía se destina a la exportación.
“La pobreza de Concordia esta parada. La citricultura este año no valió nada. No hay rentabilidad. El sector citrícola es el mayor generador de empleo en el noreste de la región, Concordia y Federación, pero al no haber rentabilidad, hay menos empleo y hay bajos salarios».
“El mercado interno se está cayendo a pedazos. Mientras todo el mundo crece, mientras en América Latina todos los países crecen, Argentina decrece. Y esto no es una maldición divina. Es una decisión política del gobierno respecto de cómo debe manejarse la economía”, expresó.
Para el ex legislador, la política de Milei apunta a hacer desaparecer a la clase media aumentando los impuestos a los trabajadores y bajárselos a las personas más ricas. De esa manera, sostuvo que lamentablemente hay muchas personas que aún no admiten que ese escenario no se va a producir. Para Loggio, está muy claro que el objetivo del gobierno libertario es que el país sea similar a Brasil, México o Colombia donde está muy concentrada la riqueza en un porcentaje reducido de la población, las clases pobres son amplísimas y la clase media es ínfima. “Todo lo contrario de la historia de la Argentina. Desde la década del 40, cuando uno analiza la composición económica de la población por deciles, la mayoría pertenecía a la clase media o se autopercibían de clase media desde el punto de vista cultural con buenos ingresos como trabajadores. Eso es lo que vino a desarmar Milei”, expresó.
La idea del gobierno, según Loggio, es garantizarles papa, harina, fideo y arroz para que “no se mueran de hambre” pero “van a vivir en la indigencia”. “Ese es el modelo de Argentina que nos están proponiendo”.
Para Loggio, no hay ningún interés del gobierno nacional de revertir estos índices, ya que el único objetivo es bajar la inflación mediante la reducción del consumo y el enfriamiento de la economía. “Esta es la mirada del anarco-capitalismo. Vamos a tener la paz de los cementerios donde nadie habla”.
Por el contrario, sostuvo que lo que se necesita es un modelo de crecimiento, de mayor consumo y de incremento de las exportaciones. Pero hay un problema, en el último caso, que se viene registrando desde hace mucho tiempo que es la falta de dólares. “Ese es un problema económico que tiene un enorme trasfondo político. Requiere un gran acuerdo de los argentinos sobre un eje de desarrollo que nos permita ingresar dólares para el desarrollo productivo y las inversiones industriales que son las generadoras genuinas de empleo”, indicó.
Por último, indicó que el ajuste va a continuar hasta que “los ajustados lo decidan”. “El pueblo sigue aceptando, salvo sectores muy puntuales, como la salud y la educación, pero no hay un reclamo generalizado”. Y eso lo atribuyó a la ausencia de una alternativa política ya que “la gente mira hacia atrás y ve a Macri y a Alberto Fernández”. A su vez, Loggio dijo que la dirigencia sindical y la de los movimientos sociales deberían estar en alerta, pero se escuchan más las voces de los sacerdotes católicos planteando la situación dramática sobre la falta de alimentos por la sobre demanda que están teniendo en los comedores a su cargo.
Maria
Avísenle al Sr Loggio que en Concordia siempre gobernó su partido del cual el fue funcionario, la pobreza de nuestra ciudad se debe a ud Sr. y su partido
Rulo
Dejando de lado las consideraciones de Loggio, es mentira lo que dice de Azcué ? Acaso alguien escuchó que critique a Miley y sus políticas. ?
Las obras paralizadas se deben a Loggio ?
Soldadito de Milei tu política asquerosa contradictoria
Copio y pego, total! Es lo que mucho de estos políticos de última hora están ejecutando mientras van dejando ver su pobreza intelectual para cambiar la cruda realidad. ¡Titere!
Marta
Azcué carece de ideas y no sabe para que está en ese puesto.
Por eso trata de replicar los desvaríos del impresentable tipo que tenemos de presidente.
Luma
Cuánto odio, envidia, rencor e ignorancia, en muchos, blogueros, porque decir la verdad, y sacar caretas, siempre fue peligroso. El intendente apoya un modelo de destrucción y pobreza, guste o no. Y muchos culpan al Kichnerismo, con un odio e ignorancia supina, penetrados por los mentirosos medios. Ignorancia y odio, que ahogan.
LAUTARO
Como dijo Juan Cruz (Tito Ferreyra) Es culpa de la Guardia Urbana !!!!
Napobona
Estamos complicados, porque nos complicaron personajes con Loggio y compañía, y ahora hace la fácil, criticar en vez de aportar ideas o soluciones, pero claro, ideas y soluciones nunca las tuvo.
Richard
Nestor, guardate en cuarteles de invierno, ya demostraste que sos un político de café, cansado de vos y compañía nunca hiciste nada bueno por el pueblo, hasta votaste encontra siempre en la cámara de diputado.
Dario
ESTO VIENE EN DECADENCIA Y VAMOS CADA VEZ PEOR…NADIE HACE NADA POR MEJORAR LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS VULNERABLES.
SOLO SE HECHAN LA CULPA UNOS A LOS OTROS….LAMENTABLE
LAUTARO
che y Loggio no banco el kirchnerismo?,… y no lo sigue bancando?????, y viene a hablar de pobreza?en una ciudad donde la pobreza estuvo gerenciada por los mismos.mejor callate loggio
Adri
Sr. Loggio lo que dice Ud. de Azcue es muy cierto, pero como digo eso también debo decir que Ud. es parte importantísima responsable del PRBLEMA, por que Ud. siempre trabajo para el estado en el área de producción y conozco bien su proceder NUNCA dijo la verdad, mas bien fue cómplice de los empresarios que negrean a la gente, nunca firmo una denuncia judicial como así tampoco alzó su voz contra los Salerno, por ponerle un nombre. Parece que lo veo a las risas para la foto recorriendo los empaque con el mandamas de turno. Así que llámese a silencio y deje que a esas verdades las diga alguien que tenga coherencia lógica entre el decir y el hacer. Por que sino el sufrimiento de los trabajadores se desvanece.
Vecina
A lo mejor no comparto su ideología ni su forma de proceder pero es el único que sale a cruzar al gobierno actual y cantarle la justa.
La mayoría de los dirigentes solo cuidan su bolsillo y agachan la cabeza pisoteando al pueblo.
Juan Cruz
Digamos todo: hace añares Concordia es una de las ciudades más pobres del país, con 40 años de peronismo. Ahora bien… era sabido que un gobierno como el de Azcué, que quiere venderse como un dirigente diferente (popular, bonachón), apoya las políticas de Frigerio (que también quiere presentarse como cercano al pueblo) y a su vez éste apoya las políticas de un tipo que pareciera un enajenado mental y mesiánico, rodeado de una represora (la cual, presuntamente, tendría un problema con el alcohol), de una tarotista (según dicen en los medios nacionales) de un timbero y de un estafador, entre otras lacras, sanguijuelas y parásitos del Estado, al cual odian y critican. «Un país diferente es imposible con los mismos de siempre», dijo el tipo y ¿quiénes están? LOS MISMOS DE SIEMPRE. Y LO PEOR DE LOS MISMOS DE SIEMPRE. Ergo: íbamos a estar peor que antes. Y digo, lamentablemente: Qué bien estábamos cuando estábamos mal. ¿Cuándo llegará la era que en nuestro país volvamos a estar nuevamente bien de bien. Extraño los doce años de ficción. Me gustaba cuando Néstor y Cristina me mentían.
María del Crucifijo
Juan Cruz: fijate que siempre estuvieron mejor con el peronismo, hasta los industriales.
Con esta gente gorila siempre crece la desocupación, la miseria y la pobreza.
Mirá los numeros. Razoná al revés, pensá en esos años que hubiera pasado sin peronismo: hubieran sido peores
Acordate de de la rua y montiel. Tuvo que venir Nestor Kirchner y antes DUhalde a mejorar la cosas.
El peronismo siempre tuvo que salir a apagar incendios. Y mientras gobernaros los vivieron sacudiendo desde los medios y la especulación. Los mismos hijos de puta de siempre. Acordate quienes hacian saltar el dolar. No era el gobierno. Son los que estan ahora. ¡Alpiste!
Si no te da la cabeza, ni la memoria te la refrezco con dos personas: de la rua y montiel. Y agregaria a RAul Alfonsil, pero sabemos que lo cagaron los propios radicales lomo duro y los timberos. Personeros del proceso.
«Los años mas felicies siempre fueron peronistas» Y ya volverán-