Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Video: El intendente de La Paz les recriminó en la cara a Bordet y a Bahl de hacer proselitismo durante un acto de entrega de viviendas

Última actualización:
hace 245 días

El desencadenante de la controversia, durante el acto realizado en la Escuela Secundaria N° 15 Domingo French de La Paz, fue la presencia de militantes con remeras alusivas a Bahl como candidato a gobernador.

La situación provocó la reacción de Sarubi, quien les recriminó en la cara a Bordet y a Bahl de usar el Estado para posicionarse de cara a las elecciones.

“Hay un significado especial porque estas viviendas están marcadas por una de las catástrofes más importantes que tuvo nuestra ciudad, y nos marcó a toda la comunidad. Mientras hablo se me pone la piel de gallina porque realmente me conmueve y me sensibiliza, porque me acuerdo de aquel día y de todos los días que estuvimos bajo la lluvia. Ayudándolos a ustedes estoy cumpliendo con nuestra obligación”, comenzó con su discurso Sarubi.

En ese sentido, manifestó: “Poder hacer entrega de estas viviendas no es un acto más: es dignificar a cada uno de ustedes, que lo perdieron todo, que tuvieron momentos de angustias y durante siete años tuvieron la incertidumbre de si iban a llegar o no. Eso es una falla del Estado, hay que reconocerlo, porque siete años para construir 100 viviendas no está bien. Los que tenemos cierta responsabilidad tenemos que tomar esto para que no se vuelvan a cometer los mismos errores. Y no importa de quiénes fueron estos errores, lo que importa es que pasaron dos gobiernos nacionales para hacer 100 viviendas”.

Luego, ante la mirada de Bordet y Bahl, expresó su enojo por la utilización política del acto: “Estas obras no son de los partidos políticos, son de ustedes. No importa quién las hace, lo importante es que las hicieron. Estoy cansado de escuchar a los políticos pelearse por a quiénes pertenecen las obras. Basta de eso. Basta de partidizar las obras y los actos de gobierno”.

“En ese sentido, muchas veces con Gustavo, permítame decirle así, gobernador, hemos tenido la responsabilidad de mirar los problemas de la gente sin distinción política, por eso lamento ver algunas remeras de una candidatura. No tenía pensado decirlo, pero es tal la indignación que tengo que lo voy a decir porque este es uno de los actos más importantes de mi gestión”, señaló.

“Permítame decírselo, gobernador, como tiene que ser: de frente. Porque duele ver estas remeras. Duele porque no es un acto partidario, por más que esté el candidato a gobernador y el candidato a intendente de otra lista, y no los dejaron sentar a mis funcionarios de la gestión municipal. ¡Basta de eso! ¡Basta! Sinceramente me puede la indignación, disculpe, gobernador. Porque acá tuvimos mucho sufrimiento los paceños. Si fuera cualquier obra me lo hubiese permitido, pero no con el dolor de la gente. Disculpen a todos la indignación”, cerró su discurso.

El encargo de responder fue otro paceño, el expresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, quien contó que “estaba previsto que este acto se haga afuera del SUM” pero debido al sol fuerte y aque el gobernador no se sentía bien de salud se comprimió en el salón de una escuela.

Castrillón recordó que en 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri y con Rogelio Frigerio como ministro de Interior, se comprometieron a construir 300 viviendas para damnificados por una inundación. Recalcó que sin embargo solo se iniciaron 100, y que fueron terminadas con fondos del Programa Reconstruir Argentina, “con este gobierno nacional y con este gobierno provincial”, remarcó.

Marcó, además, que si bien respeta y acepta la posición de Sarubi, “no era el momento oportuno para plantearlo”.

 

Fuente: Letra P; Clarín

Volver a la portada
Compartir
  • Radicales no existen más. Deberían llamarse partido Conservador Obsecuente Alfombra del Conservadorismo Argentino. Vendido en Gualeguaychú por un puñado de traidores, y seguidos por chupa medias arriados como ovejas. Traidores.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo