Desde el sindicato recordaron que días atrás mantuvieron una reunión con el presidente de la OSER, en la que plantearon la urgente necesidad de resolver problemas vinculados con la entrega de medicamentos, especialmente los oncológicos y los destinados a pacientes con enfermedades crónicas, los reintegros y la ampliación de convenios con ópticas.
A través de un comunicado, AGMER sostuvo que la obra social «no está mejor» y cuestionó las declaraciones del gobernador Rogelio Frigerio, quien días atrás la había calificado como «la mejor obra social del mundo».
«Lejos está de esa realidad. Se intenta mediáticamente tapar el sol con las manos y los únicos perjudicados con la situación somos quienes la transitamos a diario, quienes aportamos mes tras mes parte de nuestro salario para tener la cobertura necesaria al momento de requerir atención», expresaron.
En ese sentido, desde AGMER afirmaron que las situaciones que habían advertido durante 2025 están ocurriendo actualmente y remarcaron que los afiliados no deben quedar como rehenes de los conflictos entre la obra social y los prestadores.
«Las y los afiliados no pueden ser rehenes de los conflictos entre la obra social y los prestadores, ni asumir con sus propios recursos las consecuencias de la falta de acuerdos», señalaron. Además, consideraron inaceptable que quienes realizan aportes mensuales vean vulnerado su derecho a la atención de la salud.
Por último, AGMER exigió al Gobierno provincial y a las autoridades de la OSER que asuman sus responsabilidades y arbitren de manera urgente los medios necesarios para garantizar la continuidad y la cobertura integral de las prestaciones.
«La salud es un derecho y no puede quedar supeditada a disputas administrativas o financieras», concluyeron.












