Se abre en una pestaña nueva
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
Vallory
IAPV
IAPSER
955x100 julio agosto
Energía (Concorpass)
728 x 90
Lograr Seguros
16 970 x 100 nov elegi acá pauta web

6 noviembre, 2026

Mercados
Cargando cotizaciones…

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Cargando clima...

Ir al archivo
1600x168 banner raices
IAPSER
Vialidad ER
Energía (Concorpass)
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
728 x 90
Lograr Seguros
Vallory
Mercados Venta · 14:20 h
Dólar Oficial$1.571,84=0,00%
Dólar Blue$1.555,00=0,00%
Dólar MEP$1.579,98▲0,30%
Dólar CCL$1.678,23=0,00%
Dólar Tarjeta$2.041,00
Riesgo País 895pts▼3,24%

Cultura

6 noviembre, 2026

Con visitas guiadas y siete salas abiertas, el Museo de Antropología recibe la Noche de los Museos

Esta noche se realizará en toda la provincia la Noche de los Museos. La museóloga concordiense Silvia Cettour, titular del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, explicó a DIARIOJUNIO esta mañana que se trata una actividad que se realiza una vez al año. El publico que suele recorrer las instalaciones son locales y turistas que están en la ciudad y se suman a la propuesta. Esta noche abrirán desde las 20 hasta las 24 donde ofrecerán visitas guiadas o los visitantes pueden realizar recorridos individuales por las siete salas habilitadas donde se encuentran muestras animales de la Era del Hielo a escalar real, un meteorito, placas labradas que son el enigma de la arqueología de la zona.

1:05 pm h
museo antropologia

“Últimamente se están organizando actividades a nivel provincial y se invita a las instituciones de toda la provincia a sumarse. Los municipios y las administraciones normalmente reúnen a las instituciones y se organiza todo para que la mayoría cantidad de museos e instituciones culturales estén abiertas para ofrecer diferentes actividades”, mencionó Cettour.

En ese sentido, remarcó que las instituciones que tienen posibilidad de realizar alguna actividad extra como muestras, exposiciones, conciertos lo organizan para esta noche. De esa forma, el publico no solo observa el patrimonio que se ofrece a las visitas normalmente sino que ademas se le ofrece una forma diferente de interactuar.

Pero Cettour aclaró que este año no están ofreciendo actividades extra. “Por primera vez en la historia nos toca recibir una noche de los museos sin actividades extra como exposiciones por circunstancias externas. “Siempre hemos ofrecido actividades. La Noche de las Linternas llegó a Concordia justamente de la mano del Museo de la Antropología una noche, después la fuimos replicando con muy buenas respuestas del publico”, dijo.

No obstante, dijo que este año se está realizando un ciclo de siete conferencias virtuales. “Ya estamos en la ante última conferencia que se va a desarrollar hoy en simultaneo con la noche de los Museos porque casi coincide la conferencia virtual con la apertura de los museos”, dijo. La semana que viene será la última conferencia.

En el Museo son frecuentes las visitas de turistas de diferentes partes de la provincia, del país y del exterior. Además, durante todo el año reciben numerosos grupos escolares no solo de Concordia sino de otras ciudades entrerrianas y de otras provincias. Además, destacó la concurrencia del público local.

Pero Cettour dijo que este año fue atípico para el Museo. “Estamos escasos de personal y otras circunstancias que realmente nos han imposibilitado ofrecer todo lo que desearíamos Para el Museo de Antropología es una noche bastante particular porque no podemos estar ofreciendo todo lo que hubiese querido a la ciudad de Concordia y a todos los que nos visitan”, mencionó.

El museo de Antropología cuenta con diversas salas que permiten conocer la riqueza cultural, histórica y natural de la región. En la Sala de Artesanías se exhiben piezas elaboradas por pueblos originarios de Argentina y otros países, utilizando materiales naturales y técnicas ancestrales. La Sala de Arqueología Regional presenta herramientas, armas, cerámicas y objetos ceremoniales de los antiguos habitantes de la región de Salto Grande. En Astronomía y Geología se exponen meteoritos, minerales y muestras de formaciones geológicas. Por último, la sección de Ciencias Naturales incluye una sala de Paleontología, con fósiles y réplicas de animales prehistóricos como el Megatherium, el Doedicurus y el Smilodon, y una sala de Zoología, donde se muestran animales autóctonos de Entre Ríos, permitiendo conocer y valorar la biodiversidad de la provincia.

La Noche de los Museos o Larga Noche de los Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales. Durante el evento, los establecimientos se encuentran abiertos durante la tarde, parte de la noche e incluso primeras horas de la madrugada. El evento busca acercar visitantes a las instituciones culturales.

Más de 150 instituciones culturales y patrimoniales de Entre Ríos abrirán sus puertas este viernes 6 de noviembre para una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos. La jornada se desarrollará principalmente entre las 19 y las 24, con entrada libre y gratuita, y tendrá actividades en distintas localidades de la provincia. Habrá visitas guiadas, recorridos por edificios históricos, talleres, música, danza y propuestas gastronómicas.

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo