De acuerdo a lo informado por Reysenauer, uno de los vehículos involucrados era un camión Volvo de la empresa Pietroboni, con sede en Concepción del Uruguay, que transportaba piedras y circulaba en dirección este-oeste. En sentido contrario se desplazaba un camión Iveco de la firma Della Schiava, de Paraná, cargado con de alimento balanceado para mascotas.
En cuanto a las causas del siniestro, el Jefe Departamental adelantó que se hará la investigación correspondiente pero aclaró que las condiciones climáticas eran óptimas y no había niebla. En tanto, «todo indicaría que uno de los dos camiones habría invadido el carril contrario, provocando una colisión frontal”, explicó.
El violento impacto provocó el fallecimiento de ambos choferes, quienes aún no fueron identificados. Además, un acompañante que viajaba en el camión de la empresa Pietroboni fue trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde permanece internado.
El tránsito sobre la ruta 18 continúa interrumpido, mientras personal de seguridad asiste y desvía los vehículos por un sector en obra, lo que genera circulación lenta.