Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
19 octubre, 2025

Publicidad

19 octubre, 2025

Actualizado:

Actualizado:

Cargando clima...

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Interna en la UCR: «No somos radicales de café, trabajamos todos los días”
Tras una entrevista realizada ayer en la que el intendente de Concordia, Francisco Azcué, cuestionó a las minorías internas de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), señalando que actúan como “radicales de café”, llegó la respuesta de Militancia Activa. En respuesta a las críticas del jefe comunal, el sector interno de la UCR le reprochó haberse alejado de los principios radicales y acercarse al modelo “neoliberal-conservador” de Milei y Frigerio, según un comunicado enviado a DIARIOJUNIO.
3 min de lectura

Compartir:

A nueve días de las elecciones legislativas de medio término, Azcué se mostró alineado con el gobernador Frigerio y afirmó que el 26 de octubre se juega la consolidación del rumbo. Así, cuestionó a las minorías internas de su partido (UCR) que critican sin respetar la institucionalidad o que actúan como “radicales de café”. Azcué, en un discurso que se repite casi como un mantra, instó a no volver al pasado populista, aunque reconoció que el proceso de ordenamiento es “duro y difícil”, confía en que los argentinos están madurando para no caer de nuevo en el ciclo de populismo-crisis-ordenamiento fallido, según expresó ayer en una nota de APF Digital.

“En nombre de la minoría del Unión Cívica Radical – Activa Entre Ríos queremos responderle claramente: llamarnos ‘militantes de café’ no desvirtúa nuestra convicción, sino que dice mucho de su percepción de la política. Usted que gobierna una de las principales ciudades de la provincia —la de Concordia— tras 40 años de hegemonía del peronismo, y que pregona ‘gestión, puertas abiertas y cambio de paradigma’. Tal parece que con el cambio de paradigma cambió la doctrina radical por la neoliberal-conservadora de Milei y Frigerio”.

“Le aclaramos lo siguiente: No tenemos tiempo para perderlo en los cafés: somos maestros, profesionales liberales, dueños de pequeñas empresas y comercios, empleados, pequeños y medianos productores agropecuarios que se levantan a trabajar todas las mañanas. Además, en los tiempos que corren, no llegamos a pagar cafés, sólo nos alcanza para un mate cocido”.

“No somos funcionarios que viven del presupuesto público, ‘acompañando al gobierno’ a costa del erario: trabajamos en la economía real, no bajamos fotos de inauguraciones para salir en el diario. Nuestra tarea es silenciosa como la de millones de argentinos”.

“No estamos dentro del gobierno municipal para hacer negocio político: estamos defendiendo la doctrina radical, cuando muchos cruzaron al ‘todo vale’ para permanecer en el poder”.

“Usted critica a los ‘radicales de café’ que no acompañan al gobierno. Muy bien: pues sepa que no acompañamos un gobierno cualquiera, sino un radicalismo que mire a la gente, no que la mire desde atrás de un escritorio”.

“Así que ya sabe: si para usted ‘militancia’ es juntarse en bares, tomar algo y hablar de política como hobby, le decimos que su definición no nos representa. Nosotros gritamos menos, trabajamos más. Mientras usted forza adhesiones, nosotros construimos compromiso. Mientras usted busca la foto, nosotros exigimos resultados desde la base”.

“Y para que quede claro: la UCR que representamos no se mide por posturas pasajeras, sino por defender al ciudadano común, no a los articuladores de la gestión. Así que guarde sus ‘chicanas’ para los que tienen tiempo: nosotros estamos en la trinchera todos los días y nos vimos obligados a detenernos para responder sus comentarios despectivos”.

“Saludos cordiales — y a seguir trabajando porque, se aprende con los hechos, no con los cafés”.

TEMAS

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo