Tras los resultados negativos en las elecciones legislativas, Juan Carlos Cresto sostuvo en declaraciones a la prensa que el peronismo “está acéfalo”, que “la conducción se ejerce mal” y que la provincia arrastra “una matriz corrupta que ningún gobierno ha logrado romper”. También reclamó “cárcel para todos los corruptos, sean funcionarios o políticos”, y pidió una renovación total de la dirigencia, internas abiertas y la eliminación de la Ley Castrillón.
En contraposición, Enrique Cresto publicó esta mañana una serie de posteos en los que se distancia del tono rupturista de su padre: “Buenos días!! Me veo en la obligación de aclarar que no comparto las declaraciones recientes del Sr. Juan Carlos Cresto, mi padre. Más allá de tener el mismo apellido, ni él me conduce a mí, ni yo a él”, escribió el legislador en su cuenta de X (ex Twitter).
Buenos días!! Me veo en la obligación de aclarar que no comparto las declaraciones recientes del Sr. Juan Carlos Cresto, mi padre. Más allá de tener el mismo apellido, ni él me conduce a mí, ni yo a él.
— Enrique Cresto (@EnriqueCresto) November 3, 2025
Más tarde, y en otro hilo de mensajes breves pero categóricos, envió un mensaje al interior del PJ en el que asegura que el debate debe darse “puertas adentro”, corrigiendo errores, pero sin demoler lo construido. Además, defendió el trabajo cotidiano de la militancia y llamó a una autocrítica interna, pero sin desconocer los avances logrados por los gobiernos peronistas.
“A los compañeros y compañeras que, sabiendo que hay muchas cosas por corregir, trabajan incansablemente para mantener en alto nuestras tres banderas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, escribió.
Y agregó: “Estoy convencido de que nuestro movimiento es la única alternativa viable para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. En el peronismo se tiene que dar una gran discusión, puertas adentro, de qué partido queremos de cara al futuro.”
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer y felicitar a los miles de militantes que trabajaron para estas elecciones y lo siguen haciendo de su lugar de lucha.
— Enrique Cresto (@EnriqueCresto) November 3, 2025
Las fuertes críticas al partido de Juan Carlos Cresto
“Pasó lo que sabíamos que iba a pasar: con los candidatos que llevó el peronismo no iba a ganar”, resumió «Calucho» Cresto el resultado de las elecciones legislativas. Allí mismo, consideró que el partido “está acéfalo”, que “la conducción se ejerce mal” y apuntó además contra la gestión del exgobernador Gustavo Bordet, a la que calificó como “un desastre”.
También habló de una “matriz corrupta” en la provincia que —según dijo— ningún gobierno ha logrado romper, y reclamó «cárcel para todos los corruptos, sean funcionarios o políticos”.
Por último, pidió la renovación completa de la dirigencia, la convocatoria a internas y la eliminación de la llamada Ley Castrillón, asegurando que “hay dirigentes jóvenes en toda la provincia que no están contaminados con esta runfla que nos gobernó”.






