Compartir
Espionaje en la Casa Gris: hallaron dispositivos en la oficina de Frigerio y otras dependencias oficiales
El Gobierno de Entre Ríos presentó una denuncia penal e inició una investigación administrativa interna tras el hallazgo de dispositivos de grabación de audio y video ocultos en dependencias oficiales, entre ellas la oficina del gobernador Rogelio Frigerio y la Secretaría General de la Gobernación. En ese sentido, el mandatario habló de "prácticas oscuras” naturalizadas durante años y aseguró que se investigará “hasta el fondo”.

El descubrimiento se produjo este miércoles y fue calificado por el propio Ejecutivo como un hecho de extrema gravedad institucional, al tratarse de un delito que atenta contra la privacidad, la seguridad y el normal funcionamiento de las autoridades democráticamente electas.
Según informó oficialmente el Gobierno provincial, los elementos encontrados serían dispositivos de espionaje, por lo que se resolvió dar inmediata intervención a la Justicia para que se investigue quiénes los colocaron, desde cuándo estaban instalados y con qué finalidad, además de determinar el destino de la información obtenida.
En paralelo, se ordenó la apertura de una investigación administrativa interna para establecer eventuales responsabilidades y posibles complicidades dentro de la estructura del Estado.

El mensaje político de Frigerio
Tras conocerse el hallazgo, el gobernador se expresó públicamente a través de sus redes sociales y sostuvo que en Entre Ríos “se terminaron las prácticas oscuras del pasado”. Además, aseguró que su gestión no permitirá mecanismos ilegales de control y espionaje.
Allí mismo, vinculó el episodio con lo que definió como dos décadas de prácticas mafiosas enquistadas en el Estado, y remarcó que su gobierno inició, desde diciembre de 2023, un proceso de “saneamiento profundo”.
“Hace más de un año que la provincia decidió cambiar de rumbo: terminar con las mafias, con los sótanos del poder y con los mecanismos ilegales que operaban en las sombras. No vamos a mirar para otro lado. No vamos a encubrir. No vamos a relativizar”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que la investigación llegará “hasta el fondo” para esclarecer responsabilidades políticas, administrativas y penales. “No nos van a frenar en los cambios y transformaciones que iniciamos”, concluyó.
Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia.
Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes.
En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la… pic.twitter.com/fSoCceyGWo
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) January 21, 2026

6 comentarios
Aborigen
Annndááá!!!
Eso es menos creíble que Laudelina…
Seguro que, fué tu amigo (y socio) Gustavo Eduardo; que fue a visitarte hace unos dias
Richard
Se las olvidó Kueider, porque fue el primer funcionarios que se puso cámaras y micrófono para grabar sus fechorías.
Jorge
Y ahora es espiado y en el gobierno que compartió con Macri fue victimario. Si es verdad , está tomando de su misma medicina.
El precio de la historia
Ummmm! No lo sé Rick!
Colo Garchili
Rogelio, Para que te juntas con Mauricio y la Pato, si sabes que les encanta espiar a los propios.
coco
Que llorones por favor