31 enero, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

ATE Concordia detalló cómo se implementarán las recategorizaciones de empleados públicos en el 2026

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Concordia difundió los criterios y plazos mediante los cuales se aplicarán las recategorizaciones para empleados públicos a partir de 2026. El esquema alcanza a trabajadores comprendidos en el Escalafón General, profesionales, personal de Salud Mental y cargos jerárquicos, y estará basado en la antigüedad y la capacitación certificada.

30 enero, 2026

.

4:30 pm

.

Según lo informado por el gremio, la fecha de corte para computar la antigüedad será el 30 de junio de 2025, y para acceder a la recategorización será obligatorio acreditar las instancias de capacitación realizadas. Cumplidos ambos requisitos, la implementación se realizará de manera progresiva.

Escalafón General

Para obreros y maestranzas, administrativos y técnicos, las categorías se asignarán de acuerdo a distintos tramos de antigüedad que van desde los 6 años hasta más de 25 años de servicio, con recategorizaciones que oscilan entre la categoría 8 y la categoría 2, según el caso.

En el caso de los profesionales, se establecen diferencias entre los tramos A y B y el tramo C. Para los primeros, las categorías van de la 5 a la 2 según la antigüedad; mientras que para el tramo C el escalonamiento alcanza desde la categoría 4 hasta la categoría 1.

Salud Mental

También detalló el esquema específico para el área de Salud Mental. Allí se contemplan recategorizaciones diferenciadas para obreros, maestranzas, servicios, administrativos, técnicos y profesionales. Al igual que en el resto del escalafón, se toma como referencia la antigüedad al 30 de junio de 2025 y la acreditación de capacitaciones.

Para los profesionales de los tramos A y B, las categorías varían entre la 5 y la 2 según los años de servicio, mientras que en el tramo C se prevé el acceso progresivo hasta la categoría 1.

Jefaturas

En cuanto a los cargos jerárquicos, ATE informó los criterios para las Jefaturas de Departamento y de División. En ambos casos, se aplicarán recategorizaciones para obreros, maestranzas, administrativos, técnicos y profesionales de los tramos A, B y C, con categorías que van desde la 4 hasta la 1, dependiendo del cargo y la antigüedad.

Agentes Sanitarios

Dentro del esquema informado por ATE Seccional Concordia, se incluyó también al personal Agente Sanitario, que será recategorizado bajo los mismos criterios generales: antigüedad alcanzada al 30 de junio de 2025 y certificación de capacitaciones realizadas.

La implementación para este sector también será progresiva y se ajustará a los tres tramos establecidos por el gremio, respetando los períodos de formación y los plazos de entrada en vigencia fijados para 2026 y 2027

Implementación progresiva

La recategorización se aplicará en tres tramos:

– Primer tramo: se computarán las capacitaciones realizadas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de noviembre de 2025. La recategorización entrará en vigencia el 1 de marzo de 2026.

– Segundo tramo: se evaluarán las capacitaciones realizadas entre el 1 de diciembre de 2025 y el 28 de febrero de 2026, con impacto desde el 1 de agosto de 2026.

– Tercer tramo: se considerarán las capacitaciones desarrolladas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2026, con vigencia a partir del 1 de marzo de 2027.

Desde ATE Seccional Concordia remarcaron la importancia de que los trabajadores y trabajadoras verifiquen su antigüedad y reúnan la documentación respaldatoria de las capacitaciones realizadas para poder acceder al proceso de recategorización en los plazos establecidos.

Comentarios

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo