11 junio, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Concordia

Marcelo Cresto reunió a dirigentes y vecinos en ATE para debatir sobre la situación social y económica de Concordia

Encabezada por Marcelo Cresto, la Agrupación Dorrego, realizó este miércoles un encuentro en la sede de ATE Concordia con referentes barriales, trabajadores, comerciantes, jóvenes e integrantes de instituciones de distintos puntos de la ciudad. Durante la reunión se analizaron las dificultades económicas que atraviesan las familias concordienses y se planteó la necesidad de generar propuestas vinculadas al empleo, la educación y el desarrollo local.

11 junio, 2026

8:44 am

El encuentro estuvo centrado en el análisis de la situación social y económica que atraviesa Concordia y en la necesidad de generar espacios de participación para debatir propuestas vinculadas al desarrollo local, el empleo y la formación.

Durante la reunión surgieron inquietudes relacionadas con la falta de trabajo, la caída de la actividad comercial, las dificultades que enfrentan numerosas familias y la necesidad de recuperar políticas orientadas al crecimiento y la generación de oportunidades.

“En cada barrio, en cada institución y en cada charla con vecinos aparece el mismo relato: familias que no llegan, comerciantes preocupados, jóvenes que sienten que no tienen oportunidades y trabajadores haciendo enormes esfuerzos para sostenerse. Frente a eso no podemos mirar para otro lado”, expresó Cresto.

En ese marco, algunos participantes recordaron épocas en las que la ciudad registró mayor actividad económica, más oportunidades laborales y una presencia más activa del Estado.

“Eso no pasaba por casualidad. Existía una mirada de desarrollo, producción y comunidad organizada que permitía que el país creciera y que muchas familias pudieran proyectar un futuro», sostuvo el ex Secretario de Deporte local, y agregó: «Hoy tenemos la responsabilidad de volver a involucrarnos y empezar a trabajar en la construcción de otra sociedad, otra Argentina y otra Concordia”

screenshot 2026 06 11 08 45 42 984 com.whatsapp edit

Uno de los ejes que atravesó el debate fue la importancia de la educación y la capacitación laboral como herramientas para generar oportunidades, especialmente entre los jóvenes.

“No alcanza solamente con marcar los problemas. Tenemos que volver a discutir cómo generamos trabajo, cómo acompañamos a quienes producen, cómo fortalecemos la educación y cómo preparamos a nuestros jóvenes en oficios y herramientas que les permitan tener oportunidades concretas”, afirmó Cresto.

Finalmente, desde la Agrupación Dorrego indicaron que este tipo de encuentros continuará desarrollándose con distintos sectores de la comunidad con el objetivo de consolidar ámbitos de escucha y elaboración de propuestas vinculadas al trabajo, la producción, la educación, la formación en oficios, el turismo y el desarrollo local.

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo