Desde el espacio indicaron que actualmente se encuentran desarrollando una campaña de afiliación con el objetivo de consolidar el partido y llegar al próximo proceso electoral con la herramienta política formalmente fortalecida. Paralelamente, sostienen que mantienen actividades sociales, culturales y comunitarias en distintos barrios de la ciudad.
La referente local de Patria Grande, Ludmila Fernández, afirmó que, por el momento, el espacio no participa de las discusiones por candidaturas que ya comenzaron a instalarse en otros sectores de la política.
«No estamos haciendo alarde de candidaturas ni entrando en el tironeo electoral que ya empezó entre otros sectores políticos. Nuestra prioridad sigue siendo estar presentes en los barrios, organizando, acompañando y construyendo respuestas junto a la comunidad. Esa es la base de cualquier proyecto político serio», expresó.
Fernández explicó que uno de los ejes de trabajo actuales pasa por incrementar la cantidad de afiliados para fortalecer la estructura partidaria. «Seguimos afiliando compañeros y compañeras porque creemos que la política también se fortalece construyendo organización. Queremos llegar a las próximas elecciones con un partido sólido, en regla y en las mejores condiciones para representar a quienes todos los días ponen el cuerpo para sacar adelante a Concordia», señaló.
No obstante, reconoció que el desarrollo que viene experimentando la organización permite comenzar a evaluar una eventual participación en la disputa electoral local.
«Hoy podemos decir que Patria Grande está creciendo, incorporando nuevos compañeros y compañeras y consolidando equipos de trabajo. Ese crecimiento nos permite pensar en una propuesta electoral para Concordia, pero entendemos que una candidatura solo tiene sentido si expresa un proyecto colectivo y una organización que ya viene transformando la realidad desde abajo», manifestó.
Finalmente, la dirigente sostuvo que la organización continuará enfocada en el trabajo territorial y aseguró que cualquier definición electoral será el resultado de ese proceso de construcción política.
«Mientras otros discuten lugares en las listas, nosotros seguimos convencidos de que la mejor manera de construir una alternativa es estar todos los días junto a quienes más lo necesitan. Si en algún momento damos el paso electoral, será porque existe una organización fuerte y una comunidad que nos empuja a asumir ese desafío», concluyó.


