Se abre en una pestaña nueva
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
Vallory
IAPV
IAPSER
955x100 julio agosto
Energía (Concorpass)
728 x 90
Lograr Seguros
16 970 x 100 nov elegi acá pauta web

7 noviembre, 2026

Mercados
Cargando cotizaciones…

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Cargando clima...

Ir al archivo
1600x168 banner raices
IAPSER
Vialidad ER
Energía (Concorpass)
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
728 x 90
Lograr Seguros
Vallory
Mercados Venta · ARS
Dólar Oficial$1.571,84
Dólar Blue$1.555,00
Dólar MEP$1.583,82
Dólar CCL$1.673,76
Dólar Tarjeta$2.041,00
Riesgo País (06/11) 939pts

Municipios en gestión

8 septiembre, 2026

Estancia Grande avanza con la construcción de la Terminal y gestiona un cajero para Yuquerí Chico

 La construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, la gestión para instalar un cajero automático en Yuquerí Chico y la incorporación de una ambulancia 0 kilómetro son algunas de las principales iniciativas que se llevan adelante en Estancia Grande. La terminal se construye a la vera de la Autovía Artigas. Se trabaja en definir qué banco instalará el cajero automático.

3:49 pm h
estancia grande varias obras

La terminal está ubicada a la vera de la Autovía Gervasio Artigas y se encuentra actualmente en construcción. El proyecto apunta a concentrar en ese sector el ascenso y descenso de pasajeros y mejorar la conexión de la localidad con otras ciudades de la región.

La ubicación sobre la autovía también está vinculada al crecimiento que viene registrando la zona y a la necesidad de contar con infraestructura para el transporte de pasajeros.

En paralelo, el municipio gestiona la instalación de un cajero automático en Yuquerí Chico, en la zona del kilómetro 250. Según se informó oficialmente, la incorporación todavía no tiene definida la entidad bancaria que estará a cargo del servicio.

La instalación permitiría a los vecinos realizar operaciones bancarias en la propia localidad, sin tener que trasladarse a otros centros urbanos. Como antecedente, Calabacilla cuenta con un cajero automático desde hace aproximadamente cinco años.

Una nueva ambulancia para el servicio de salud

En materia sanitaria, Estancia Grande incorporará una ambulancia 0 kilómetro equipada para traslados y atención ante emergencias. La unidad se sumará a los recursos con los que cuenta el servicio municipal de salud.

El sistema comprende la atención en el Centro Municipal de Salud y la cobertura de vecinos de Estancia Grande, Yuquerí Chico y Calabacilla.

Las tres iniciativas —la terminal, el cajero y la ambulancia— corresponden a áreas diferentes, pero tienen como eje la incorporación de infraestructura y servicios en una localidad que atraviesa un proceso de crecimiento poblacional y urbano.

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo