Compartir
Milei reapareció en las redes sociales para bancar las medidas de ajuste de su ministro Toto Caputo
En respuesta al reciente anuncio de medidas económicas por parte de Luis Caputo, el presidente argentino, Javier Milei, tomó la palabra desde su despacho para explicar la implementación de un programa "hiperortodoxo con fuerte ajuste fiscal" con el objetivo de combatir la hiperinflación. Durante un vivo transmitido por sus redes sociales, Milei destacó la distribución del esfuerzo entre el sector público y privado. Afirmó que el 60% del esfuerzo recae en el sector público, mientras que el 40% es asumido por el sector privado, y aseguró que este último es un sacrificio "transitorio".

El mandatario expresó su máxima prioridad de terminar con la inflación que -según dijo- alcanza el 3778% anual, y enfatizó la necesidad de evitar la hiperinflación. Detalló que el gobierno ha implementado un programa de ajuste fiscal significativo para reducir el déficit a cero.
En cuanto a los resultados iniciales de estas medidas, Milei se mostró satisfecho al informar que lograron reducir la brecha cambiaria, la tasa de interés y el Riesgo País. Además, señaló que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está llevando a cabo compras de dólares.
Afirmó que el 60% del esfuerzo recae en el sector público, mientras que el 40% es asumido por el sector privado, y aseguró que este último es un sacrificio «transitorio».
El presidente cerró su mensaje con una arenga con connotaciones místicas y su tradicional grito de ¡Viva la libertad, carajo!
"El 60% de esfuerzo recae en la política y 40% en el sector privado"
Javier Milei explicó que para "terminar con la hiperinflación" llevan a cabo "un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal" y aclaró: "Todo lo que cae en el sector privado es transitorio". pic.twitter.com/V9BdQL1HFL
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 15, 2023

