Compartir
La justicia federal busca el desaparecido cartel que indicaba que en el Regimiento 6 de Concordia se cometieron crÃmenes de Lesa Humanidad
La FiscalÃa Federal de Concordia, bajo la dirección de Josefina Minatta, hace un llamado a la ciudadanÃa para colaborar en la búsqueda de testigos que puedan aportar información sobre el destino del cartel que señalizaba el Regimiento de CaballerÃa de Tanques 6 de la ciudad como sitio de memoria por crÃmenes de lesa humanidad cometidos durante la época del terrorismo de Estado. El cartel de importantes dimensiones, 3,10 metros de ancho por 2 metros de alto, desapareció hace casi dos meses como por "arte de magia", durante una jornada tormentosa unos dÃas antes del 24 de Marzo, a poco de conmemorarse 48 años del último Golpe CÃvico Militar, y cuando organismos de DDHH se aprestaban a realizar un acto en dicho lugar.

La FiscalÃa Federal de Concordia, bajo la dirección de Josefina Minatta, hace un llamado a la ciudadanÃa para colaborar en la búsqueda de testigos que puedan aportar información sobre el destino del cartel que señalizaba el Regimiento de CaballerÃa de Tanques 6 de la ciudad como sitio de memoria por crÃmenes de lesa humanidad cometidos durante la época del terrorismo de Estado.
Según la fiscalÃa, el cartel fue derribado por una fuerte tormenta en la madrugada del 20 de marzo pasado y posteriormente desapareció del lugar donde estaba ubicado, sobre la calle Arruabarrena, frente a los galpones de almacenamiento de tanques del regimiento.
Este cartel, considerado un bien público propiedad del Estado Nacional, tiene una gran relevancia en las polÃticas de memoria de la región.
El familiar de desaparecido y referente de Derechos Humanos de Concordia, Eduardo «Chiche» Maschio, explicó a DIARIOJUNIO que la FiscalÃa Federal «está pidiendo tratando de dar con personas que puedan conocer o tener algún dato del paradero del cartel que se instaló en inmediaciones del Regimiento de Concordia y que señalaba que en ese un lugar hubo detenciones ilegales, se cometieron violaciones a los Derechos Humanos y delitos de Lesa Humanidad. La Justicia ya recibió la respuesta del regimiento de que ellos no saben nada del cartel. Y ahora se le ordenó a GendarmerÃa que haga un rastrillaje en la zona cercana, que revise cámaras para ver si se detecta algún vehÃculo que se lo pueda haber llevado y van a hacer también investigaciones con los vecinos para tratar de rescatar algún dato que pueda servir a la investigación».

Por ello, la FiscalÃa Federal solicita la colaboración de aquellos que tengan conocimiento sobre lo sucedido con el cartel, asà como cualquier información sobre su ubicación actual, para que se presenten en la sede de la fiscalÃa, ubicada en la calle San Luis 1280 de Concordia, o bien puedan comunicarse por WhatsApp al número: 345-474-2159.


1 comentario
Desaparición forzada de un significativo cartel en el mundo Milei
En el mundo MILEI las señales de DD HH tambié desaparecen!