La concentración comenzó en la Plaza 25 de Mayo, donde mujeres de distintas generaciones —niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y mayores— se reunieron con carteles, banderas, antorchas y consignas que recordaron a víctimas de femicidio de Concordia y de todo el país.
La movilización estuvo atravesada por el dolor y la indignación que generaron los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce María Beatriz Candia, cuyos nombres encabezaron algunos de los carteles exhibidos durante la jornada. Junto a ellos aparecieron los de otras mujeres asesinadas en Concorida y en distintos puntos de Argentina durante los últimos años.
Según los registros de organizaciones que monitorean la violencia de género, al menos 3.205 mujeres fueron víctimas de femicidio desde la primera marcha de Ni Una Menos en 2015.

Antes de iniciar el recorrido, las organizaciones convocantes leyeron un documento en el centro de la plaza. Allí denunciaron el retroceso de las políticas públicas destinadas a prevenir y asistir situaciones de violencia de género y exigieron su restitución. También cuestionaron las decisiones adoptadas por el gobierno del presidente Javier Milei y también contra las políticas sociales y económicas del gobernador Rogelio Frigerio y el intendente de Concordia Francisco Azcué, al considerar que profundizan la desprotección de mujeres y diversidades.
Durante la lectura se repitieron conceptos que atravesaron toda la jornada: el hartazgo frente a la persistencia de los femicidios, el miedo que muchas mujeres experimentan en el espacio público y la necesidad de sostener la organización colectiva para enfrentar una violencia que calificaron como estructural y sistemática.

Tras el acto, la columna partió por calle Urquiza y rodeó la Plaza 25 de Mayo. Luego avanzó hasta la zona de Tribunales, sobre calle Mitre, para concluir frente al edificio de la Municipalidad de Concordia.
A lo largo del recorrido hubo cánticos, intervenciones artísticas, bailes y expresiones de repudio a la violencia machista. Las consignas apuntaron tanto a reclamar justicia por las víctimas como a exigir medidas concretas para prevenir nuevos casos.



2 comentarios
Norma
Desde un comienzo apoyo y lucho contra la desigualdad de género, la violencia y todas los males que conlleva, pero este grupo de cachivaches lo único que hace es expulsar gente de una causa legítima. En su visión estética, gravemente elitista, creen que es lindo y colorido todo lo que hace, pero el 90 porciento de la gente le parece una pelotudez, y así terminan manchando una causa que es justa y necesaria. Así es la vanguardia parisina de concordia, la izquierda ilusa y es usada por la derecha…
Marta
Acompaño siempre, participo. Creo es fundamental hacerlo.
Lamento, sì, que se mezcle la polìtica partidaria -sea del color que sea- en algo tan importante.
Se termina desvirtuando y desviando el tema que nos convoca, o deberìa convocarnos, a todos como sociedad.
Se mezclan los temas, y eso no nos representa a todas.
Que se hagan otras marchas por los otros temas.
Que la marcha del #niunamenos no se desvirtùe màs