Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros y ex candidato a vice de Alfredo De Angeli, lo investiga la Justicia por la evasión de casi 1000 millones de pesos

Última actualización:
hace 41 días

El dirigente político está siendo investigado por la AFIP. Se le atribuye a la empresa aseguradora que preside haber utilizado facturas apócrifas.

La resolución- a la que tuvo acceso Página Política– lleva como caratula: “NN sobre a determinar- denunciante AFIP DGI”, según el expediente 1131/2024 en trámite ante la Secretaría de Derechos Humanos.

La causa iniciada el 13 de agosto de 2021 hace referencia a 103 contribuyentes que- según la pesquisa- aparentemente realizaron facturas apócrifas omitiendo IVA. Se apunta a un ocultamiento de la “real capacidad contributiva, disminuyendo la base imponible del impuesto y evadir el pago del tributo en su justa medida”. “Además, queda claro, que no es invocable en modo alguno la concurrencia de error esencial e insalvable que excluye el elemento subjetivo de la conducta reprochada. Basta el conocimiento de la conducta y conciencia de su antijuricidad como para haber previsto y evitado el resultado dañoso”.

Los perjuicios denunciados por el organismo suman una cifra de 977.243.974,42 pesos en los períodos 2017, 2018, 2019 y 2020.

Godoy está enrolado en Juntos por el Cambio, aunque no ocupa cargo público. En 2015 fue candidato a vicegobernador en la fórmula que encabezó el senador del PRO, Alfredo De Angeli. Ha sido intendente y diputado nacional por la UCR.

En una entrevista con la revista Forbes Argentina, cuando se salía de la pandemia Covid, el presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros contó la experiencia y la manera en que, aún las circunstancias, la firma se desarrolló. “Nos convertimos en la primera aseguradora entre las 30 líderes del sector que más crecimiento tuvieron (82%) y obtuvimos la recertificación en calidad”, sostuvo en el reportaje publicado el 18 de octubre de 2021.

Volver a la portada
Compartir
  • ¡¡ POBRE LUCIO!! EL ESCANDALO QUE ARMAN POR UN PALITO VERDE !!! ¿QUIEN VA A QUERER INVERTIR ASI !!

  • PERDÓN: ¿EL RADICAL LUCIO GOGOY? DEBE SER UN ERROR, ELLOS SON TODOS HONESTOS !!

  • Pero como, Godoy gran Radical PRO, muy Alfonsinista Monitelista, puro y casto, y los que afanan solo son los Peronchos, jajajaja jajajaja, como les han Cepillado la cabeza los medios y redes a millones de seres humanos. Y se la comen toda. Y este empresario de los seguros, como puede haber evadido…y después para el pueblo, educación, salud jubilados, no hay plata. Argentina gran evasora, y sobretodo los más poderosos

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo