Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Además de la SUBE, el boleto de colectivo podrá pagarse con tarjeta de crédito, débito y billetera virtual

Última actualización:
hace 70 días

El voceo presidencial, Manuel Adorni, anunció que el transporte público podrá pagarse con billeteras virtuales o tarjetas de crédito y débito, además de la SUBE. Si bien no hay precisiones respecto de la fecha en la que comenzará a regir para todo el país, afirmó que el sistema incluirá colectivos, subtes y trenes.

Según comentarios del vocero, la intención del Gobierno “es romper el monopolio de la tarjeta SUBE”, y para ello, emitirán un Decreto que pondrá fin a esa opción como única y “dará paso a nuevas herramientas y tecnologías, que deberán estar al alcance de todos los usuarios”

“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades del mundo donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito”, sostuvo Adorni en la conferencia de prensa.

Allí mismo, aclaró que la “SUBE no va a dejar de existir, sino que, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios. Para nosotros sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realicen”, indicó.

Tras ello, consideró que la medida “no solo simplifica un servicio que se creó hace quince años y sigue dependiendo de la carga en un kiosco, sino también, una federalización del sistema”, y concluyó en que para concretarla, deberán eliminar el decreto 84/2009 que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que quedó a cargo del Banco Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo