Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Aduana Paralela: Juzgado Federal obligó a Eduardo Cristina a pagar $ 18 millones a varias instituciones

Última actualización:
hace 159 días

El tribunal sentenció a Cristina a resarcir  en $ 4.000.000 al “Hospital Felipe Heras” de Concordia, $ 4.000.000 a la “Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia”, $ 4.000.000 a los “Bomberos Voluntarios de Colón”,  $ 1.500.000 a la Fundación “Huertas de Cannán” de la ciudad de Paraná, $ 1.500.000 a la “Fundación Luz de Vida” de la ciudad de Paraná y  $ 3.000.000 al “Centro Huella” de la ciudad de Paraná.

Eduardo Cristina asumió formalmente el lunes pasado como el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL). “Quiero agradecer al señor gobernador Rogelio Frigerio por confiar en mí y brindarme un lugar privilegiado en la administración provincial”, afirmó el que este año fue precandidato a intendente de Concordia por la Lista 502 “Más por Concordia”.

El despachante de Aduana fue juzgado, junto a otras 18 personas, por conformar una supuesta aduana paralela que habría causado un daño al Estado nacional por unos 3 millones de dólares. El debate oral y público se inició el pasado 11 de octubre, ante el Tribunal Oral Federal de Paraná.

De acuerdo a lo informado en su momento por Diario UNO, la investigación estuvo centrada en el ingreso a la Argentina a través de la Aduana de Concordia de mercadería que se consideraba en tránsito entre Uruguay y Chile.

En el inicio de la causa, se detectó un camión cuya carga estaba valuada en 370 mil dólares, más de diez veces el valor declarado (u$s 22 mil). La sospecha fue que la intención era descargar en la Argentina el excedente no declarado de productos de electrónica, bazar, ferretería e informática. Los involucrados eran integrantes de la Aduana Concordia, transportistas e integrantes de una empresa textil argentina.

Volver a la portada
Compartir
  • Segismundo San Martín

    daño al Estado nacional por unos 3 millones de dólares paga 18 y sigue la joda nombrado por frigerio… que HDP… corrupción por doquier

  • Que lindo fallo!!!
    Bien a medida!!! De LOS DELINCUENTES…
    A Ninguno inhabilitaron para ejercer cargos.
    Y; los empleados de AFIP/ADUANA siguen trabajando…
    Los seguimos manteniendo para que nos sigan robando.

  • Espero Frigerio aplique ficha limpia. Este tipo no puede ejercer ningún cargo político, es corrupto condenado…..

  • Bochornoso, con prontuario y condenado, este payaso de sonrisa soberbia, sea nombrado en un lugar para ya sabemos, qué, y dónde el anterior también procesado y condenado, por uñero. Bien Frigerío usted demuestra lo que son. Ya debería pedirle que renuncié.

  • Pero les rompieron el culo con los montos. Y a Cristina no le va a gustar nada, si es el que mas va a pagar. ¿Digo?
    ¿se les puede decir que delinquieron, y por eso pagan? ¿Entonces sería delincuente? ¿o un simple alma beefactora que da plata a instituciones? ¿Porque no le pagan al fisco?
    ¿O esta es una forma de los que tiene plata, ganada por las buenas o por la manos, evadir la carcel?
    Un capo para el pro.

  • ¡Pero que chinvenguencha!
    Pero nadie espere que renuncie o que Frigerio lo eche. Al contrario esto es un postgrado un magister en el pro. Para la banda de Rogelio y Macri (lo mesmo) esto es un galardón, pedrigree, pedigree le dicen ellos. Lo van a ascender a Ministro
    Con razón tan quilombero en cada carnaval, siempre queriendo mas, insaciable. Y mirá vos el modelito. A ponerse las plumas, las lentejuelas, piedra libre… condenado. ¿ O sea como que, delincuente sería? Que honor para el pro.

  • Y todo lo que no se conoce todavía..! CASTA…? Éste señorcito no es casta…es pillo….como muchos otros.!

  • Es una vergüenza que po gan a esté tipo en un cargo público-políticos, con todo lo que defraudó al estado. FUERA!!!

  • no puede ejercer cargos públicos…..
    simple y sencillo
    TELEFONO PARA FRIGERIO

  • Jaja que vergüenza!!! Todos los políticos la misma cosa, jajaja con un prontuario así que estafó al gobierno hoy le dan un puesto político. Perdón vergüenza tenemos nosotros, los políticos no saben que es eso..

  • Korea del Centro

    Contrabando y macrismo, siempre de la mano.

  • Si ese hombre tiene un poco de dignidad, debería renunciar a su incipiente cargo. O más, todavía, el gobernador Frigerio no debería esperar a eso y exigirle la renuncia. ¿Se puede tener en un cargo estatal a quien estafó al estado por millones? Si fuese alguien del campo popular, ya habría salido en CLARÍN y LA NACIÓN, pero no… como es una persona que integra lo que se denomina «gente de bien», tapan todo lo que pueden.

  • 3 millones de dólares, hoy serían 3000 millones de pesos, con intereses de 20 años, mucho más y estos pagan apenas 50 millones, 50 mil dólares en total todos los involucrados, mientras tanto ese personaje deambuló por cargos públicos cobrando del Estado. Justicia a la medida para ricos, casta que cuida casta. Parece que no entienden el mensaje de las urnas.

  • Eduardo Horacio Cristina, ahijado de Juan Carlos Cresto siempre con escándalos.
    1. Su padrino lo metió al frente del parque industrial en su segunda gestión, donde tuvo que renunciar luego del pago de facturas poco claras a una empresa (BioNor planta efluentes). (Inicio de esta causa)
    2. Se presenta por primera vez como pre candidato a intendente (ya procesado), llevando como compañero de fórmula al Dr. Omar Saporitto, hoy imputado por la justicia federal junto a otras personas en ñ causa pensiones graciables truchas.
    3. Lo lleva nuevamente Enrique T. Cresto al frente de parque ( con la excusa clásica del peronismo kurrero «no está condenado»), lo echa su interino Francolini por motivos poco claros y busca refugio en juntos x el cambio.

    Frigerio en conocimiento que ese muchacho Cristina estaba procesado (con semiplena prueba y uno de los principales involucrados en defraudar al Estado, prueba por ello es que Cristina abona el importe mas alto), lo nombra como funcionario público igualmente, contradiciendo su discurso de «Ficha limpia».

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo