En ese sentido, Bordet recordó que desde la oposición “nos han criticado por la estabilidad que brindamos a las y los trabajadores, porque lo que hicimos fue cumplir con derechos”. “Porque en la esencia de nuestro movimiento, siempre están primero las personas, y los trabajadores son intocables. No los dejaremos abandonados para que venga un gobernador y los deje cesantes, como ocurrió otras veces con las Leyes 8.706 y 9.235. Por eso brindamos estabilidad”, insistió.
A mediados de julio pasado, Frigerio consideró que “la salud es un tema prioritario” y lamentó que “después de 20 años de gobierno, nunca existió un programa de salud en la provincia”. Como datos concretos de la realidad provincial, mencionó que “en la costa del Uruguay está concentrado el 65% de los centros de salud y en la costa del Paraná el 35%, una disparidad de recursos que perjudica la equidad en la atención; tenemos un sistema de salud centralizado en los hospitales de Paraná, Concordia, Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay; los hospitales no cuentan con los recursos materiales y humanos básicos para funcionar y, de 63 hospitales, más de 50 funcionan como centros de atención primaria. Es decir, tenemos grandes estructuras, pero faltan recursos y visión estratégica. Y además, en 10 de los 17 departamentos no se pueden hacer partos ni cesáreas”.
Hoy, Bordet estuvo acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Fueron recibidos por el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi. También estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, y el diputado provincial Sergio Castrillón, entre otras autoridades.
Durante la jornada, el mandatario inauguró el Centro Modular Sanitario anexo al hospital Santa Elena. Se trata de una estructura modular modelo B con 655 metros cuadrados que fortalecerá la infraestructura sanitaria en salud, para la atención de la localidad y de las zonas aledañas del departamento La Paz.
“Santa Elena merecía tener este hospital modular para garantizar la salud de los vecinos”, expresó Bordet durante la inauguración, y remarcó que “estamos trabajando en toda la provincia en materia de salud”.
En ese marco, enumeró obras, como el nuevo hospital en Villaguay y los hospitales modulares en Colón, Paso de la Frontera, Concordia y en la Unidad Penal El Potrero. También mencionó el hospital del Bicentenario, de Gualeguaychú, que está en la última etapa. “Remodelamos y refaccionamos la gran mayoría de los hospitales en la provincia y estamos construyendo 20 nuevo centros de salud”, agregó.