Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Ambientalistas denuncian que Frigerio busca rehabilitar la caza de aves autóctonas

Última actualización:
hace 54 días

A través de un comunicado oficial, el director de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti, convocó a una audiencia pública para este jueves 25 de abril, en la Sociedad Rural de La Paz, con el objetivo de “analizar los estudios que se han realizado sobre diferentes especies vinculadas al turismo aventura y actividad cinegética menor, en procura de observar la procedencia o no sobre resoluciones propias de este organismo”. Según indicó Sapetti «se convocará a distintos sectores como funcionarios públicos, instituciones ambientalistas, fuerzas de seguridad, operadores turísticos y de cotos de caza y público en general»

En ese sentido, varias instituciones ambientalistas y animalistas han criticado duramente la convocatoria puesto que entienden que es un claro indicio de que el Gobierno de Frigerio volverá a habilitar la matanza de aves autóctonas a pesar de los fallos judiciales de los últimos dos años que no solo anularon las resoluciones que permitían la caza sino que además las declararon inconstitucionales y violatorias de tratados internacionales.

“El Gobierno repite el mismo modus operandi que el Gobierno de Bordet, toma decisiones unilaterales, no consulta a la comunidad, ni hay participación ciudadana”, expresó el Prof. Gabriel Bonomi de la ONG CEYDAS, y agregó: “los estudios fueron solicitados y pagados por entidades vinculadas a los cotos de caza, que tiene claros intereses en que la caza se habilite”.

Volver a la portada
Compartir
  • Silvia Meyer

    Tenía tantas esperanzas de que esta Gestion de Gobierno del Señor @RogelioFrigerio fuera diferente a su antecesor y con tristeza observo que es más de lo mismo. Provincia con un Santuario de dudoso funcionamiento sin que se les mueva nada….ahora con la posibilidad de que autorice la caza de especies nativas… la existencia de asesinos llamados cazadores afines a la Gestión….muy lamentable todo.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo