Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Argentina camino al delirio total: No hay plata para comida ni remedios, no hay plata para jubilados y maestros, pero sí para Ucrania y su guerra.

Última actualización:
hace 42 días

El primer mandatario tiene prevista una gira internacional por varios países de Europa a mediados de junio. Milei participará en la reunión del Grupo de los 7 a celebrarse en Borgo Egnazia, Italia, que sesionará entre el 13 y el 15 de junio, por invitación de la presidenta de ministros italiana, Giorgia Meloni.

El 21 del mismo mes, será premiado por el Instituto Juan de Mariana, en la ciudad de Madrid, España, por «su defensa a las ideas de la libertad». Será en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid. Al día siguiente, en Alemania, será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Friedrich von Hayek.

La gira por Europa, que tendrá lugar a mediados de junio, seguirá a una visita exprés a Miami para recibir el reconocimiento de «Embajador Internacional de la Luz» este 10 de abril. A esos destinos, quiere sumar Kiev, capital de Ucrania.

LA NOTICIA

El presidente Javier Milei anticipó que trabaja para concretar su visita a Ucrania con la intención de reunirse con Volodímir Zelenski, y no descartó el envío de ayuda militar al conflicto que ese país mantiene con Rusia. «Es algo que está hablando nuestro ministro de Defensa, Luis Petri, para ver en qué podemos colaborar», advirtió el jefe de Estado este lunes 8 de abril.

«Los gobiernos están en contacto, nuestro ministro de Defensa está en contacto con las autoridades de Ucrania. En todo lo que podamos ayudarlos, los vamos a ayudar», aseguró Milei en diálogo con CNN Radio. «Se va a hacer un foro en defensa de Ucrania en Latinoamérica, Zelenski me pidió que sea acá y yo le dije que sí, que lo vamos a hacer», agregó.

Consultado sobre la posibilidad de enviar ayuda militar concreta a Ucrania, Milei sostuvo: «Es algo que está discutiendo el ministro de Defensa, Luis Petri, con las autoridades de Ucrania para ver en qué podemos colaborar».

 

Volver a la portada
Compartir
  • grado dos

    y no es mala idea que las ffaa (especializadas en cazar patos) vayan con la doctrina otan a aprender de la doctrina rusa en la practica. jeje.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo