Publicidad

Asesinaron al candidato a presidente de Ecuador, Fernando Villavicencio

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • El hecho tuvo lugar cerca de las 18 hora local, medianoche en Argentina, y de  acuerdo a las primeras informaciones, se detonaron entre 30 y 40 disparos, por lo que además algunos militantes que se encontraban en el acto también resultaron heridos.

    Los comicios, que lo iban a tener como protagonista, están programados para el próximo 20 de agosto y aún se desconoce si se realizarán con normalidad tras la noticia del crimen del dirigente ecuatoriano, de 59 años de edad.

     

    IMÁGENES SENSIBLES

     

    Villavicencio, perteneciente al Movimiento Construye, lideraba un mitín en Quito este miércoles, cuando a la salida del evento un hombre, de baja estatura según los primeros reportes, abrió fuego contra el postulante, opositor al correísmo.

    Uno de los primeros en confirmar la noticia fue Otto Sonneholzner, otro aspirante a la presidencia, además de allegados y amigos del dirigente fallecido, que también participaban de la reunión celebrada en la capital ecuatoriana.

     

     

    Quién era Fernando Villavicencio

    Nació en Sevilla, un pequeño pueblito al norte del país, aunque migró a Quito a sus 13 años junto a su familia. Era el mayor de seis hermanos, estudiaba en la noche y trabajaba en el día, “pelando pescado, conchas, de mesero o sillero”, aseveró en una entrevista con medio El Universo de Ecuador.

    Se consideraba un apasionado por la literatura y poesía desde la adolescencia. En esa etapa se forjaron sus raíces izquierdistas al recibir una ‘enorme’ carga ideológica y política de los 17 libros que leyó sobre la historia de Simón Bolívar para participar en un intercolegial de oratoria. Quedó en segundo lugar.

    Hasta hace dos meses fue legislador y presidió la Comisión de Fiscalización de la Asamblea (2021- 2023), lapso en el que presentó 24 informes, entre ellos, uno sobre la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, en el que recomendó al Gobierno actual que no reciba la central por tener fallas estructurales (17.499 fisuras). Desde el Legislativo mantuvo varios enfrentamientos con grupos de oposición y con el Gobierno.

    También aseguraba que denunció el caso «León de Troya», investigación que ligaba a la mafia albanesa con el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera

     

     

    Villavicencio, es su estadía como presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, fue cuestionado por varios partidos políticos que lo acusaron de ser “defensor” del actual Gobierno

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo