Publicidad

ATE denunció a Davico, intendente de Gualeguaychú, por práctica “antisindical y desleal”

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • Históricamente, el Estado local negoció con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg), pero en 2023 hubo una modificación en la ordenanza de representación paritaria y se permitió el ingreso de ATE. De acuerdo a esta entidad, el flamante presidente municipal desconoció ese ordenamiento legal y solamente dialogó con el Sitramg.Alberto Mendoza, miembro de ATE Gualeguaychú, indicó que el gremio hizo dos presentaciones solicitando la apertura de paritarias: primero el 14 de diciembre, luego el 17 de enero. En ninguna de las dos oportunidades obtuvo respuesta del Ejecutivo.Luego de efectuada una presentación por “práctica antisindical” de parte del gobierno municipal y haber sido notificados el 31 de enero por parte de Trabajo, la negociación continuó con solo un gremio y el pasado 2 de febrero sellaron un acuerdo, según lo señalado por ATE.

    En ese marco, se amplió la denuncia por “práctica desleal” contra la Municipalidad de Gualeguaychú por cuanto la gestión de Davico citó para este viernes 9 a ATE a negociar salarios cuando ya había finalizado paritaria con la otra entidad gremial.

    “Me habló el intendente después de la presentación que hicimos para invitarme a la mesa paritaria. Más allá de decirle que esa convocatoria era extemporánea, le respondía que ATE se iba a sentar”, señaló el titular de ATE Gualeguaychú.

    Fuente: R2820 Radio / Entre Ríos Ahora
    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo