
La directora del PAMI Concordia destacó que la mejora de los controles permitió detectar maniobras de fraude en ópticas y oftalmología

+ Ver comentarios
La brecha digital: la desigualdad tecnológica en las escuelas secundarias

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Proponen la prohibición total de la tracción a sangre en Concordia: ¿Qué pasará con los carreros?

+ Ver comentarios
18 comentarios
-
Igual tranqui, que van a hacer un «censo»… Pueden estar 20 años con idas y vueltas. Pero cuando se trata de adjudicación directa de contratos a amigos, lo aprueban en 1 sesión sobre tablas y le firman contrato antes que se publique en el Boletín. Primero lo importante…. Con la tarasca no se jode, porque las noches de KIKA son caras y a las chicas les gusta que las agasajen con efectivo, nada de facturas de monotributo
-
-
Apoyo totalmente esa decisión, urgente hay q salvar a los pobres caballos del maltrato q le dan los carreros ,los tiene todo el día trabajando ,los carros cargados hasta más no poder y con 2 o 3 personas encima más la carga ,a esta gente no les importa el animal y se justifican diciendo q es su trabajo, q tienen ellos del carro entonces ,los felicito x esa decisión
-
A quienes se oponen a este proyecto: ¿acaso también se oponen a que cientos de familias dejen de depender de subirse a un carro y recolectar basura para subsistir? ¿Se oponen a que el Estado, por fin, genere alternativas reales y acompañe su inserción?
¿Y también se oponen a que cientos de caballos dejen de ser explotados y maltratados a diario?
Si hablan tanto de movilidad y ascenso social, ¿cómo se explica oponerse a una medida que justamente busca ampliar oportunidades y dignificar la labor de conseguir el sustento diario?
-
-
-
Deja tu comentario
Barrio Islas Malvinas: 24 familias conviven entre la precariedad, las conexiones eléctricas ilegales y la orfandad estatal

+ Ver comentarios
8 comentarios
-
Seguro que muchos de estos vecinos votaron a este aprendiz de Milei, confiando en el «cambio» que les prometía. Espero que hayan aprendido, en no confiar tanto en personas sin gestión. Como decía el Papa Francisco: «No hay que confiar en salvadores sin historias» El año que viene hay elecciones, espero que esta vez, VOTEN BIEN.
-
Continuo insistiendo. El cambio de color de gobierno en nuestra provincia y la ciudad a producido el milagro de devolver la visión a muchos, incluidos algunos comunicadores ¿? . Que de pronto descubren y visibilizan la marginalidad en nuestra ciudad que hace décadas sufre la pobreza y el abandono. Presentando temas como si fueran actuales, cuando antes no los abordaban.
-
che «Lopecito» como se nota que solo te dedicas a putear por las dudas y no tenés ni idea, lee y enterate, que tiene que ver la coop!!!! ENERSA tiene promedio de cortes 10 veces más cantidad y de tiempo para reparar, y no mientas, la luz sale lo mismo en todos lados, la dé quien la dé, y si no es así, sacan concesión, así que no tires pescado podrido, agarratela con los responsable y no con el cartero
-
Che, <> de donde sacaste que la luz sale lo mismo en todos lados?? Hay que salir del barrio y salir del barro … así que vale lo mismo?? mira vos … y con que se cubren los costos de CEC y todo el pescado podrido que hay dentro? Además, se te nota muy enojado, será que toqué un nervio?.
El que levante esa bandera es el proximo intendente asegurado.
-
-
Ya va siendo hora de que cierren la CEC, sacarnos de encima esos intermediarios y hacer como el resto de las ciudades, que ENERSA sea el proveedor de la energía.
Mas barato, sin intermediarios, sin curros, sin politicos y cuevas de contadores y abogados.
Esa bandera debería levantar el proximo postulante a intendente, el populi lo va a acompañar.
-Reta- que decir …
Deja tu comentario
Peajes sin obras y con multas: crece el malestar de usuarios viales

+ Ver comentarios
4 comentarios
-
El gobierno está entregando «patente de corzo» para que le ROBEN a los automovilistas.
Es INACEPTABLE que cobren multa a quien quiere para en efectivo, que es el dinero de curso legal, con el agravante de la confusión con TELE PASE, que funciona en algunas cabinas y otras no funciona y te enteras cuando estés en la cabina.Con el agravante que el peaje es DOBLE PAGO, ya que estamos pagando más de $34 mil x mes por impuesto a los combustibles, con lo que NO DEBERIA HABER PEAJES.
Deja tu comentario
Crisis en el PAMI: mientras los médicos de cabecera están de paro, un sanatorio evalúa posibles medidas

+ Ver comentarios
8 comentarios
-
LO QUE DEBERIAN DECIR TAMBIEN LOS MEDICOS DE CABECERA ES QUE COBRAN POR CAPITA, ES DECIR NADIE TIENE MENOS DE 800 CAPITAS Y COBRA POR ESAS 800 AHORA CUANTOS PACIENTES DE PAMI ATIENDEN POR MES¡ seguramente 50 pacientes Y COBRAN POR LOS 800. ESTO ES ASI DESDE ALDERETE HASTA AQUI, Y COMO ESTE PAIS ES JODA NADIE CONTROLA NADA NI LOS INUTILES QUE GOBERNARON ESTE PAIS HASTA HACE MUY POCO Y TAMBIEN ESTE GOBIERNO ACTUAL CON EL DESQUISIADO DEL PRESIDENTE. QUE CARA NOS SALE LA POLITICA Y SUS GERENTES DE FABRICANTES DE POBRES.
-
El histórico llanto de los médicos concordiendes, todos con 4×4, inversiones bursatiles varias y campos del tamaño de pequeños pueblos. Lloran por lo que paga la obra social, lloran por lo que paga el hospital, lloran por lo que paga la salita, lloran lloran y lloran, pero agarran todo y recientemente hasta se descubrió (milagro) que uno cobraba y no iba al masvernat, lo echaron y esta perfecto pero tendrían que ser cien más o menos. No va ninguno al hospital todas las horas que les pagan.
Hay que dejar de ir a sus consultorios particulares tres años, no con orden ni pagando, no ir. Todos al hospital y en unos meses los tenes a todos estos nuevos ricos aceptando pami iosper y cualquier orden sin un peso de más. Agregó lo último, el circulo medico de Concordia no sanciona ni denuncia a ninguno de los ñoquis, al contrario los cubre, muchos estan de los dos lados. Médico de Concordia, la verdadera casta. -
Ha sido una política sistemática desde los 90 transferir las deficiencias del sector de obras sociales a los hospitales públicos. En algunos momentos atenuados, pero ha sido la tendencia natural. La masa de afiliados de PAMI deberá ser absorbida por el Masvernat, dentro del mismo presupuesto que tiene, lo que derivará en peor calidad de atención para los jubilados. Los mismos que ponen en duda la capacidad de gestión de lo público son los que provocan la asfixia del sector. Desde lo público (el gobierno es público, creo) contra lo público. Desde el gobierno contra los más vulnerables. No hay más remedio que el efecto púbico sea ineficiente aplicando la fórmula más población a atender con menos presupuesto.
Sería interesante que los simpatizantes mileistas se den cuenta que la motosierra termina amputando vidas humanas. -
Deja tu comentario
Hospital Heras: entre las refacciones y los reclamos

+ Ver comentarios
4 comentarios
-
Típico de la Idiosincrasia de la sociedad Argentina, y ni hablar de muchos dirigentes y políticos. Es muy común, hacer obras públicas, rutas, hospitales, escuelas, etc., y después llega su abandono. Sin entender que quizás lo.mas importante, es el después, es mantener, o darle la continuidad que todo en la vida merece, perseverancia, constancia. No luego, todo se abandona, no hay pro secucion mantenimiento de cada cosa, y luego cuando está destruido, volvemos a luchar, y volver, el estado, o sea todos, a poner guita de nuevo. Aprenderemos alguna vez,lo que es responsabilidad y constancia en el mantenimiento de lo publico. Es la educación, y no solo la yesca.
Deja tu comentario
Concordia, 50% de pobreza: cuando el trabajo no alcanza para un plato de comida

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
Hay pobreza , pero hay jóvenes sin ganas buscas un zapatero, Sastre, una costurera no hay todos los oficios si bien o mal que hay bien desprolijos con falta de cono cimiento negación total a la preparación, no quieren hacer nada , si no es droga es vagancia y prostitución , y los jóvenes no les importa traen hijos a la vida sin recursos ni responsabilidad , PERO COMO NO VA HABER POBREZA AGREGANDO LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE NO SON DE LA CIUDAD , ASI QUE DEJEN DE HACER OBSERVACIONES Y PONGANSE A CORREGIR ESTOS TERRIBLES ERRORES.
-
Por todo eso, NO HAY QUÉ VOTAR, GENTE DESCONOCIDA Y SIN EXPERIENCIA POLITICA. Lo dijo el papá Francisco, como sucedió con Adolfito, (Hitler), apareció de la nada, nadie lo conocía, y llevo al mundo a un desastre. Y parecido fue lo de el Duche, (Mussolini) en Italia. Pero allí EL PUEBLO Italiano, con sus propias manos, se hizo cargo, y termino con el fascista tirano antipueblo.
-
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1529514402508645&id=100063502992923&mibextid=wwXIfr&rdid=pETU7ASePpTLC21Q#
Acá se va la plata de la comida.
Jubipillos!
Deja tu comentario
La joya descuidada: los baches que evidencian la falta de mantenimiento en el acceso a las playas del Lago

+ Ver comentarios
16 comentarios
-
Acá lo que falta es alguien que recorra , vea los problemas y busque como solucionar. No es tan complicado tapar los pozos, igual que poner camaras de seguridad conectadas a la policía y que cubran los baños para que no se roben. Y que paso con el dinero que recibieron para mejoras? No puede ser tan caro realizar parrillas y mesas ( quedaron lindas) y si después de reclamar ahora juntan toda la basura que la gente se olvida. Gracias Codesal
-
El problema es la circulación de camiones cargados. El asfalto es para tránsito liviano, con fines turísticos. Los camiones cortan camino y escapan a los pozos de la 015, aunque hay carteles que prohiben la circulación de tránsito pesado. Y lo mas chistoso: pasan por enfrente de la comisaría mientras los policías toman mate a la sombra y miran para otro lado. Inviable todo si nadie respeta o hace respetar
-
El miércoles 1de abril por la tarde fui a península de soler ( en mi auto con la bici adentro) y al pasar por el tramo descripto me «comí» un poso tremendo, bajé la velocidad y luego mas adelante veo gente trabajando y rellenando los posos, Qué bueno me dije. Sali luego en mi bici por el circuito en senderos que están preparando los amigos del MTB.
Regreso a las dos horas y habían avanzado muchísimo en el relleno de posos, vi algunos detalles : lo rellenaban con la tierra del costado, luego le colocaban piedras con asfalto una capa y pasaba una máquina aplanadora chica.
Creo que en esa tarde hicieron todo
El jueves a la tarde voy nuevamente (a seguir entrenando MTB), no me comí ningún poso pero pude ver que algunos de los últimos posos que rellenaron no tenían piedra con asfalto, estaban rellenos con tierra únicamente.
Algo hicieron, me quedan muchas dudas sobre la calidad del trabajo ( tierra del costado, poca piedra con asfalto y muy rápido). -
LO QUE PASA ES QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL ES UN REJUNTE DE GENTE QUE SE UNIÓ PARA GANARLE AL PERONISMO, NO SE LLEVAN BIEN ENTRE ELLOS, NO SABEN GESTIONAR, NO TIENEN EXPERIENCIA, DEMORAN EN DECIDIR, DESCONFÍAN DE TODOS Y APARTE EL DESEQUILIBRADO NACIONAL LOS HACE VOTAR LAS LEYES CON PROMESAS DE ENVÍO DE FONDOS QUE DESPUÉS NO CUMPLE, APARTE AHORA EMPEZÓ A SALTAR TODOS LOS MECANISMOS DE CORRUPCION QUE SI HUBIERA ESTADO EL PERONISMO YA ESTARÍAN CORTANDO TODAS LAS RUTAS, EL PERONISMO SIEMPRE TUVO EL GOBIERNO PERO NO EL PODER, EL PODER ESTA EN LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LOS QUE MANEJAN LA JUSTICI, LA JUSTICIA MUEVE LAS CAUSAS DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA Y PRESIONAN PARA OBTENER BENEFICIOS CON ESO…
-
Solo sirven, para criticar y denigrar los gobiernos anteriores, sacarse la fotito, y hablar al pedo en los medios, de que vamos a hacer. Y después no hacen nada. Y más con un gobierno nacional de DELINCUENCIA, de los que muchos gobernadores e Intendentes se Alinean, por cobardes, cagones, hipócritas, que solo.piensan en ellos, sus bolsillos y acomodar parientes, y no les da, ni un peñique, afanandose todo el producido de los pueblos y provincias. Y ninguna se le anima al peluca y los Menem, que se están acabando todo y hasta el banco Nación, igual que en la era Macrista, con Vicentin y otros tantos. Y los chorros eran los Peronchos, jajaja jajaja cuántas mentiras se tragan.
-
Estos son una manga de ineptos, un par de inodoros y videitos pintando, es lo único que hicieron.
Pidan perdón a Mazurier, que mas allá de ser un desprolijo fue el único que hizo todo lo que allí explotan, desde la comisaría, el parque acuático del ayui y las termas de punta viracho.Ascue en modo De La Rua y el camaleonico ahijado crestista Eduardo Cristina ya sabemos lo que es, un Condenado por contrabando q le encanta vivir del Estado desde la época de Cresto padre en hijo. Son dos poco útiles y caros para los contribuyentes.
La peor gestión en 70 años, si Larocca viviera le daría vergüenza ser radical con esta manga de inoperantes y manosueltas. -
Hay vamos no pueden sentarse en una mesa todos los funcionarios oficialistas que les corresponde responsabilidad administración gestión y todas las pavadas que ponen en un comunicado y hacer la bendita obra juntos… pierden tiempo en redes hablando sandeces y no LABURANDO. Eduardo siempre demostró ineptitud en el llano. Es un apto para los
Negocios privados y poco para el laburo en común
Deja tu comentario
Calle Las Heras: un anuncio que no se concreta en medio de una crisis que no da tregua

+ Ver comentarios
4 comentarios
-
Gente hermosa de concordia!!!
Soy comerciante desde el Año 1989 ..
La verdad es que en Argentina,si no se reactiva la industria! Será muy difícil,activar las ventas en los comercios…la mayoría de los ciudadanos y lo digo con todo respeto… porque de una forma o otra se ganan el pan trabajando! Somos comerciantes y no hay trabajo genuino! El rubro verdulería es el cual me dedico! Es impresionante como a crecido y no porque se consuma más de lo habitual; si no es que mucha gente lo hace por salida laboral! Y me parece muy bien! Y así es con todos los rubros! Por favor roguemos! A Dios! Que se reactiven fuentes de trabajo! Fabricas; galpones de empaque; contrucción; etcétera!!! Dios los bendiga a todos! Y podamos entre todos! Sin bandera política! Sacar este hermoso país! Adelante! -
Del Estado municipal, solamente esperen el cobro de la tasa comercial, la tasa gral inmobiliaria y nada más. Se tienen que unir los comerciantes y mejorar ustedes el espacio. Veredas rotas, suciedad, paredes y frentes destruidos y despintados, no hay árboles, salvo unas palmeras que dificultan la visión (ni una palmera saben ubicar bien). Es un hermoso paseo comercial Calle Las Heras.
-
A ver si entendí bien, ¿los comerciantes piden espacio para los autos, no para los clientes? porque con la crotera que hay cada vez menos vamos a andar en auto y otra cosa importante, la visual desde el auto es cuasi nula (no se debería estar viendo una vidriera, se debería prestar atención al transito), la mejor visual es caminando. Si, el producto me gusto voy en lo que fuese, el auto no es impedimento.
Personalmente veo que calle las heras desde entre rios hasta alvear no tiene árboles, iluminación acorde (basta de las guirnaldas bizarras) y veredas en estado…. no tengo un peso, menos ganas de ir a comprar, gana la compra web.





6 comentarios
Tt
Seria bueno controlar Discapacidad donde hay bastante truchada
Graciela Clavijo
Vivo en Federación. El oftamologo es gratuito pero aquí no hay opticas de Pami hay que viajar y el viaje es caro. Evidente me ayudaron mis hijos. Encima te cobran. Las opticas de Chajari. Mi percapita. Esta ahí. Te cobran todo menos la clinica el resto todo. Encima mal atencion. Pongan optica aquí. La gente no puede viajar
Ana Acosta
Excelente gedtion . Ojalá todos los funcionarios trabajen de esta forma.
Felicitaciones.
DON DIEGO
“No podemos seguir funcionando con esos desvíos adentro del PAMI”, indicó. Bernardi dijo que muchos años atrás, cuando el sistema era capitado, se prestaba a que haya “acuerdos” con algunas personas que trabajaban en la obra social. “Para que existan esas maniobras indebidas e ilegales, tiene que haber alguien que ofrezca y alguien que acepte. Eso sucedía y no lo vamos a negar”, mencionó. SI SABE ALGO, QUE VAYA A LA JUSTICIA, PORQUE CUALQUIERA PODRIA HACERLO SOLO CON LA NOTA DE ESTE DIARIO PARA QUE APORTE PRUEBAS Y NO QUEDE EN LA NEBULOSA.
Francisco
El control siempre aparece despues del hecho, nunca antes. En la Argentina, no se prevee nada y nunca hubo control de nada.
Ciudadano
Ardua tarea la de esta sra interventora. Con toda la runfla de kirchos que pululan en el Pami no la debe tener nada fácil.
Que se cuide pues la pueden denunciar por comprar un saquito de café con recursos de la oficina.