“Desde el Bloque de Concejales Juntos por Entre Ríos acompañamos al Intendente Dr. Francisco Azcué en la convocatoria al “Pacto de Julio”, a la que se invita a participar a las distintas Instituciones, partidos políticos y a todos aquellos concordienses que quieran aunar esfuerzos para sacar a nuestra ciudad adelante”, inicia el comunicado firmado por Concejales de Juntos por Entre Ríos.
Y agrega: “Coincidimos en que es necesario y siguiendo la línea que se viene desarrollando en el resto del país, incluso a nivel nacional, establecer este acuerdo político y social, en el que consolidemos y consensuemos los puntos más importantes en los que debemos trabajar, para alcanzar un objetivo común: diseñar y reafirmar políticas de Estado fundadas en el diálogo, que nos permitan transformar la realidad de nuestra ciudad, que tanto nos duele”.
Allí mismo, aclaran que “esto no se trata ni de incorporar nuevos actores al gobierno ni mucho menos de forjar una nueva alianza electoral, sino de alcanzar un acuerdo programático en el que se dejen de lado nuestras diferencias para encauzarnos bajo un mismo objetivo, porque es hora de alzar una misma bandera: la de nuestra querida Concordia”
Por su parte, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Concordia se suma a la iniciativa de Azcué y publicó en sus redes sociales: “En virtud de lo trascendido en los últimos días con respecto a la convocatoria abierta al diálogo y al acuerdo mancomunado entre distintos sectores de la sociedad civil propuesta por el Intendente Dr. Francisco Azcué, desde MID queremos manifestar nuestro acompañamiento”.
“Como desarrollistas consideramos que la convivencia democrática y la superación de las falsas antinomias son pilares básicos para terminar, en un sentido dialéctico y como diría Don Rogelio, con la multiplicidad de contradicciones que esterilizan las energías sociales y políticas y nos condenan al estancamiento”, sostienen.
Y concluyen: “En un contexto donde a menudo prevalecen las divisiones y los conflictos, es fundamental apostar por un enfoque que promueva el entendimiento mutuo y la colaboración entre diferentes actores de la ciudadanía, que compartan nuestros valores e ideales, en elaboración de políticas públicas que posibiliten alcanzar el desarrollo integral de nuestra sociedad”
De igual modo, el Partido Socialista Concordia, aseguró a través de un comunicado oficial que “el socialismo siempre formó parte de acuerdos y frentes conformados por distintas fuerzas”.
De esa manera “entendemos que cuando hay momentos dificiles, la sociedad sabe unirse. Saludamos y felicitamos toda iniciativa tendiente a crear canales de diálogo e intercambios de ideas, respetando diferencias comprensibles, valorando la democracia, el civismo y el pluralismo, priorizando las máximas coincidencias”
“El desafío que tenemos por delante para nuestra ciudad es enorme, y necesitamos de todos y que cada uno que quiere está ciudad aporte al desarrollo y al progreso de Concordia”.
En ese sentido, concluyen, “reiteramos el compromiso que tomamos desde el inicio de la gestión y brindamos todo nuestro apoyo al Intendente, el Dr Francisco Azcue”
jose luis
El intendente Azcue entro en un terreno que no conoce, la pobreza e indigencia. Para hacer frente a esto debe contar con dos cosas: Funcionarios con olor a “gente humilde”, que aun trabajando es indigente. Y cuenta con funcionarios que de eso saben poco y nada, como Caminal, Niez Schatenoder etc. ¿Y con quien se junta con Enrique Cresto? que es uno de los grandes productores de pobreza en concordia. Y en quedo el voto de familias enteras de nuestros barrios que votaron con Cresto- Bordet. Pobre Concordia con nuestra dirigencia.
CAlu
Grande Enrique Cresto despertaste de la siesta y estas haciendo un desfile de nabos tremendos.
José
Evidentemente está faltando un lider, valiente, ético y que llame a las cosas por su nombre.
Genéricamente nadie se puede oponer a un pacto o como se lo llame a un acuerdo programático serio e institucional.
Pero lo que pasó aquí es algo de una gravedad institucional increíble.
Un día el intendente aparece poniendo como centro de escena a Enrique Cresto. Ese el quid de la cuestión. Lo demás es verso. Lo trata de amigo, de buena gestión, hasta lo compara con Bordet. O sea que quizás, como si fuera después de una comilona con alcohol o agua, o lo que sea, al otro día aparece con esto. Que demuestra algunas cosas.
1- Sospechoso y casi confesado contubernio con Cresto
2- ¿Es manejado el intendente? Si es así da a lugar a que dudemos hasta del origen y financiación de su campaña
3- El centro de escena es Cresto. El amigo, el buen administrador. Y el tipo que va a poner funcionarios. (evidentemente los que puso Azcue no andan)
Evidentemente el intendente fue votado con un programa y con una lista de personas- De ese lugar no salió esto. Al contrario evidentemente ha salido de encuentros privados, ocultos (¿oscuros?) con quien nos enteramos ahora es su amigo Cresto, lo cual es de una gravedad política, ética y constitucional tremenda.
El poder no se regala (está hablando de funcionarios de otra gestión anterior que pueden ser incorporados) y en esto no deja lugar a dudas el detalle de su legitimidad en duda o hecha añicos: la gente votó para que haya un cambio, para que se vayan los que estaban (incluido la propia gente del justicialismo)
Ya cuando aparece con Kuider, Azcué lo elogia y se mete en la interna peronista (¿para después llamar a un acuerdo?) nos hubiéramos dado cuenta ¿Dónde toman Bewhisky o vino o agua, y salen estas operaciones? Hasta el derrape final el elogio o elegía a Cresto. Si mal no me equivoco el 99.99% de la campaña y propuestas de Azcué fueron contra la administración Cresto, que hasta la denunció penalmente.
¿Podemos sospechar que el intendente es un nabo políticamente o que es rehén de algunas cosas que no podemos interpretar?
¿Ha estado reunido muchas veces con esa gente en la intimidad? ¿Video llamada, presencial, hay videos, grabaciones? Y algo que hace mucho ruido: quien financió esa campaña a Azcué
En fin esta desprolijidad y poco feliz presentación de este pacto, que no es una propuesta de acuerdo institucional, el intendente de Concordia Francisco Azcue lo presentó con nombre y apellido, de su amigo, de su buena gestión y de la posibilidad de nombrar a sus ex funcionaios o sea se llama ENRIQUE CRESTO. No lo presenta con sus socios institucionales en el poder. Ojo eso se llama traición. Pero parece que gusta.
Lo demás es cháchara. Algo huele mal en Concordia y una ausencia de lideres honestos y valientes que digan la verdad o por lo menos cuestionen el mar de sospechas que esto genera.
Dicen por allí Azcue al gobierno y Cresto al Poder. O atrás hay algo mas grave: como el pacto impunidad bordet – kuider – frigerio.
¿Qué se votó?
Dante
lo votamos para un cambio de Gobierno , las cosas claras , corte de la acomodos politicos y gente sin hacer nada , ahora lo que usted esta haciendo es dejando entrar la comadreja al gallinero , siga solo aprete el cinto , vamos
Juan Cruz
Qué desquicio es la política concordiense; o mejor dicho, los políticos concordienses de la derecha son desquiciantes, al igual que los del gobierno nacional. La Reta de Urquiza dice que no hay acuerdo; Azcué dice que hay acuerdo. ¿A quién le creemos? ¿Al Intendente o a esa señora?
Carlos
Un pacto sin Cresto protagonista o desde las sombras más siniestras como hasta ahora es pura fantasía
Bla bla, charlatanería y ausencia de líderes claros, éticos y que digan la verdad ante tanta mentira e hipocresía.
La están tratando de disfrazar.
La única verdad: cresto nunca dejo el poder, y Azcue es un títere que debe favores.
Quizás hasta lo favoreció y apadrinó cresto.
Quien sabe cuantos audios y videos estarían marcando este papelón histórico.
Dejen de verse arriba y decir pelotudeces