Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Baja el río pero en la municipalidad no quieren que los evacuados vuelvan antes de tiempo

Última actualización:
hace 189 días

El dato alentador es que la CEC (Cooperativa Eléctrica de Concordia) está comenzando a restituir 80 de los 317 medidores que fueron desconectados y desde el miércoles a la noche ya había energía eléctrica en la Costanera. El resto será reconectado hasta los 12,70 metros que es lo que CTM permite.

Además, Cresto sostuvo que van a comenzar con la limpieza de forma tranquila. “Ya vienen las fiestas. Vamos a tomar las cosas. Creo que venimos trabajando bien y no hay mayores problemas”, dijo el responsable de Desarrollo Social.

Para volver, dijo quisiera que como condición previa, la CTM les asegure que el río esté por debajo y no va  a superar los 12 metros.  “A los 12,30 metros es donde tenemos el primer golpe con 24 familias que hay que evacuar”, remarcó.

Cresto destacó que actualmente trabajan varias áreas del municipio como Salud, Deportes, Cultura, Talleres Barriales, Fortalecimiento Social con psicólogos porque se debe mantener la convivencia en los centros de evacuados. “Es difícil vivir en familias a veces así que imagínense lo que es tener 15 familias por centros de evacuados”, indico. Pero hay casos de familias que se habían trasladado a casa de familiares y luego pidieron ir a un centro de evacuados por problemas de convivencia con sus familiares. Además, participan otras instituciones que pertenecen a Defensa Civil como la Policía o el Ejército.  Cresto destacó el trabajo de Claudia Cevey quien está a cargo de los centros de evacuados.

“Se le están dando alimentos a los evacuados y a los autoevacuados. Desde Maipú y Néstor Kirchner, hasta Carretera La Cruz, incluso en la zona de Camba Paso. Todos tienen sus alimentos, su carne, se cocinan personalmente o a través de ollas populares. Tienen revisiones médicas, alud continuamente está yendo a vacunar. Veterinaria municipal trabaja con tres centros de atención de mascotas. Tenemos mayoritariamente todo bajo control”, añadió.

“Obviamente, como en todos lados, siempre hay quejas, errores, pero la balanza está siendo favorable porque no hemos tenido mayores problemas”, dijo.

Volver a la portada
Compartir
  • Altura de los ríos está de vuelta!

    https://alturadelosrios.com.ar/

  • Ni vergüenza tiene este crápula,gente viviendo en vagón ferrocarril,que hizo el Gran Intendente Derrotado durante todo este tiempo que no acondiciona lugares para estos hechos???nosotros,claro,andaba juntando $$$,eh sigo desparramando obras!!! Anda ahí casa nomas enri…no hiciste nada de nada….

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo