Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Bordet pretende aclarar, pero confirma sospechas: ni 40 años como gobernador explicarían el 10% de su patrimonio

Última actualización:
hace 91 días

Impactado por las realidades de repudio que ha comenzado a enfrentar, como las que tuvo que soportar en la cumbre del Partido Justicialista de Maciá, donde lo trataron a los gritos e insultos. Donde militantes del partido le recordaran airadamente que se callara la boca porque ‘ya no sos gobernador’ (SIC) Lo que le anticipa que su derrotero dentro de la política se va a transformar en una sucesión de situaciones incómodas, algo que lo pone muy nervioso en el presente y a futuro. En estos términos salió a responder las imputaciones que comienzan a lloverle por los insólitos valores de su patrimonio. Hay que prestarles atención porque son llamativamente incongruentes:

Explicación 1-

“Después hay otros bienes que los he ido comprando, fruto de haber vendido otros inmuebles que ya tenía comprados anteriormente.”

Realmente un argumento para un tratado del absurdo, explicamos: aparece alguien con una estancia de 10.000 hectáreas, cuando viene AFIP y le pregunta de dónde sacó el dinero para comprarla contesta que de la venta de otra estancia de 10.000 hectáreas. Ajá, ¿y de donde salió el dinero para esa estancia anterior que vendió para comprar esta?

Explicación 2-

Hay toda una dinámica que explica cómo se llega a esta situación después de cuarenta años de trabajo, que es una cuestión muy técnica para explicarlo ¿?

En el cuadro precedente aceptamos el argumento de los 40 años de trabajo que argumenta el ex gobernador, para explicar su patrimonio de más de 5 millones de dólares, solamente al efecto de someterlo al escrutinio de las matemáticas. Y tampoco dan las cuentas, porque ni en 40 años como gobernador, ahorrando todos sus ingresos, algo definitivamente improbable, podría reunir esa cifra; según queda explicado en el cuadro, apenas podría justificar de este modo, solo el 10 % de su patrimonio actual.

Y remata con una afirmación realmente insólita “es una cuestión muy técnica para explicarlo” como si se tratase de un teorema de física cuántica, cuando son simples cifras que cualquier profano que haya trabajado, y cobrado sueldos, entiende.

Explicación 3-

“Depende de cómo se mire cuando se publica una noticia, se la puede presentar de una forma o de otra”, dijo, refiriéndose al tratamiento periodístico que se le dio a su declaración”.

En lo que a Diario Junio respecta, la presentamos de la única forma posible: consignando los datos provistos bajo juramento y rubricados con su firma y, tratándose de un tema tan sensible y delicado, revisamos la información para verificar su veracidad y coherencia. Cosa que realmente no ocurre en este caso. Realmente a una declaración jurada de patrimonio de un funcionario público solo hay una manera de interpretarla, y es la verificación de que la información provista se ajusta a las normas vigentes. Cosa que en este caso se hace evidente que no ocurre.

 

Y finalmente, el estruendoso silencio de Bordet sobre su depósito por dos millones seiscientos mil dólares.

Probablemente este es el capítulo más escabroso de la declaración jurada del ex gobernador. En la página dos del documento declara bajo juramento que posee una caja de ahorro en dólares, con un saldo de U$S 2.602.265,15.- Algo que no deja ningún lugar a dudas, porque en una caja de ahorro en dólares solo se pueden depositar dólares, algo obvio pero que, dada la gravedad de lo que estamos tratando, no está de más recordarlo.

Para quien quiera consultar el dato en la planilla original, este es el link: file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/notas%20para%20junio/Declaracion%20Juarada%20Gustavo%20Bordet.pdf

 

Una cifra, que en el contexto de la información que venimos analizando es por lo menos escandalosa. Por ejemplo, equivale a los sueldos del gobernador de la provincia durante ¡160 años! O a la de un jubilado con la mínima durante 2.000 años ¿se entiende?

Y lo más asombroso de todo es que esta cifra Bordet, que por si alguien se olvida, es contador, la suma en la cuenta de pesos, como si lo fueran, cuando claramente se consigna que son dólares. Un ‘error’ ¿? disparatado, que es absolutamente impensable que haya cometido, sobre todo tratándose de un Contador Público, matriculado. Salvo que tenga la intención de disimular lo grosero de esta cifra, aun asumiendo las consecuencias de cometer perjurio.

CONCLUSIÓN: En el desarrollo de este debate, suscitado por la publicación de la Declaración Jurada del patrimonio del ex gobernador, ha quedado plenamente demostrado que, a esta altura de las probanzas, es imprescindible la intervención de la Procuración y la Fiscalía de Estado de la provincia, con un exhaustivo sumario sobre este tema tan delicado. Como decíamos en una nota anterior, la palabra ahora la tienen el Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García y el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes. Quienes, de omitir las investigaciones que se imponen, y dado la pertinencia de sus responsabilidades en este gravísimo tema, que darían como cómplices necesarios de las graves irregularidades que se vienen denunciando.

Volver a la portada
Compartir
  • GRÁFICA DE LA NUEVA DERECHA Un análisis del conservadurismo radicalizado : https://www.youtube.com/watch?v=xZRJvMP8Jjk

  • FAlta que investiguen a su adorable y querible esposa y a sus dos hermanos, la mujer y al joven que no nombra nunca; que seguramente no tienen, por lo menos los dos últimos, el mismo patrimonio y suerte que el tan mal visto ex funcionario que ha defraudado a tanta gente.

  • Hay que aplicarles el peso de la ley a estos chorros de guante blanco, traje y dientes perfectos. Ah, me olvidaba, discurso florido. Y no se olviden de Cresto.

  • Mas allá de las tenencias en moneda nacional y extranjera, no puede explicar la 12 de las 14 propiedades, y eso q no se pusieron a rascar los parientes y «amigos canagliaderos».

  • Rata inmunda, se montaron en los sentimientos populares falsificandose ‘peronistas’ cuando son gorilas mal maquillados y con sus accione terminaron entregandole el poder a la dupla macri milei que esta saquenso en un año las luchas populares de un siglo

  • Tenemos otro ejemplo sobre boulevard Yuqueri desde Lieberman hacia el norte se está uniendo el asfalto nuevo que presiona sobre los caños cloacales que también están saturados enviando líquidos pestilente hacia el cordón cuneta. Las obras no fueron controladas y se pagó millonadas de pesos o dólares que sale del los impuestos y préstamos financieros..

  • Esto ocurre cuando tenemos un estado que demanda obrasy es controlada a través de un organismo de control interno, cuando debería ser un proceso privado independiente del sistema. Hace poco, en la intendencia de Cresto, un ingeniero pasaba por la calle Gregoria perez y observó que en los cordones cunetas no se colocaba malla metálica, y en las uniones de las juntas de dilatación tampoco se utilizaba hierro del 16, liso. ¿Quién supervisó eso? Nadie. Además, dudo que los centímetros de cemento cumplan con los centímetros facturados. Cuando Azcue comenzó a investigar si estaban presentes las bolsitas de tornillos y clavos, resultó ser solo una farsa. Deberíamos empezar a investigar las acciones de los políticos en diferentes empresas, porque los sobornos en efectivo ya no existen. Sin embargo, parece que a Gustavito y al patito les encanta el olor de los billetes, y por suerte no fueron atrapados en otra situación, pero ahora tienen las manos manchadas

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo