Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

Calucho Cresto dice que no vio a nadie trabajar para la campaña de Massa en Concordia y no descarta una intervención del Partido Justicialista a nivel provincial

Juan Carlos "Calucho" Cresto, el ex intendente de Concordia y presidente del Partido Justicialista Departamental, aseguró que se han movido en los distintos distritos del departamento y la ciudad cabecera. Volvió a criticar el rol de los candidatos que perdieron en las PASO y dijo que, después de que termine el acto eleccionario y asuman las nuevas autoridades, se deberán llevar adelante acciones para normalizar al peronismo provincial, al cual su presidente, Gustavo Bordet, lo ha “adormecido” durante los 8 años de su gestión como gobernador.
Hace 246 días

«Estamos a full organizando el acto eleccionario. Ya tenemos todo listo en los cinco municipios del interior, con las boletas distribuidas casa por casa en cada pueblo: Estancia Grande, Charrúas, Puerto Yeruá, La Criolla, Ayuí, Pedernal, Nueva Escocia, todos los distritos. Cada referente con su material de campaña y listo para el domingo», aseguró el presidente departamental del Partido Justicialista, Juan Carlos “Calucho” Cresto.

Sobre la coordinación de cara al Balotaje para apoyar la candidatura de Sergio Massa con los candidatos que quedaron afuera en las elecciones internas en las PASO, Calucho fue contundente: «Después de las internas algunos trabajaron en contra o directamente se borraron. No cumplieron con la doctrina de ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’. Y con respecto a la campaña para apoyar la candidatura de Massa en el Balotaje dijo: «Yo no he visto a ninguno trabajar ahora. Enrique (Cresto) como Intendente ha dado un mensaje que creo que es muy claro cuando dice que si gana Massa, Concordia no tiene techo para crecer y si gana Milei no tiene piso para caer. Es muy claro y evidente que va a ser así».

Sobre el panorama provincial, la discusión interna que se debe el propio peronismo y lo que sucedió en las internas de Concordia que el gobernador y presidente provincial del partido calificó como “un proceso virulento”, Calucho no se guardó nada: «El partido justicialista en Entre Ríos durmió ocho años. Nunca hicieron una reunión. Le mandamos cartas pidiendo elecciones internas, pero ni nos contestaron. Hay que darle vida al partido, que se elijan las autoridades por voto de los afiliados. Pero bueno, cuando el dirigente no es militante, cuando el dirigente no siente pasión por la política y por el peronismo, en este caso, adormece el partido. Fue lo que pasó. Concordia es un caso atípico porque hemos puesto una radio en el partido, hemos atendido todo el departamento, hemos marcado presencia en todos los barrios, el partido estuvo abierto siempre, todos los días, hemos resuelto miles de problemas a gente de Concordia, compañeros que han venido al partido con problemas. O sea que el partido en Concordia existió como partido. Lo que está faltando, darle legitimidad a las nuevas autoridades a través de elecciones internas”.

Sobre el futuro del peronismo a nivel provincial, Calucho fue claro: «Hay que esperar después del acto eleccionario. Pero algo hay que hacer. La dirigencia actual ha hecho desaparecer al partido como herramienta política. Esto no va a seguir así de manera indefinida. De lo contrario, los dirigentes de mayor trayectoria, los principales referentes, deberán tomar cartas en el asunto. No sé si habrá que intervenir el partido justicialista y llamar a elecciones para normalizar las autoridades. No puede ser que Concordia perdió el candidato a intendente y ganó el candidato a presidente y que con los votos que salió el candidato a presidente se hubiera ganado la provincia. Acá hubo una maniobra en perjuicio del partido justicialista y del peronismo en Concordia.

  • Miguel Angel. B° Velez Sarsfield

    Calucho, decile al Enrique que el asunto que le preocupa tanto del techo como lo del piso, y que justamente es lo que hoy no tiene la gente , viviendo prácticamente a la intemperie, y si no lo crees comprate un Dron y dale una pasada a la periferia de Concordia y te vas a convencer que el verdadero problema de la metáfora de Enriquito debería ser eso, y después preguntate quien lo hizo.

  • Todos los comentarios son para reprochar que se perdió Concordia por los peronistas. Pobres cerebros lavados por la corrupción.

  • a vos Calucho nadie te vio x ningun lado.
    ..que sos patron de estancia q mandas a los militantes a laburar. perdieron Concordia!!!
    No hay movilidad para el Domingo te comiste la plata!!
    no vuelvan mas tu familia hizo perder Concordia.
    Andate del partido ya fueron!!!!

  • Que alguien informe a este señor mayor que no ganaron los otros, la perdieron ellos. Generando una interna feroz impulsada por el mismo, luego mostrando lo peor de la política tironeándose los votos para quedar con el peor de los candidatos a Intendente. Como alguien dijo en otro comentario: AUTOCRITICA.

  • los cresto junto a bordet fueron los responsables directos de los indicadores sociales de Concordia. LLevaron a la derrota al peronismo por su soberbia, nepotismo y por su aprovechamiento economico. Ya vendra un analisis sobre esto. Calucho ya renuncia al partido.

  • peronista memorioso

    Beto Bahl el candidato a gobernador ? repartiendo contratos truchos y tocando un acordeon no era el mejor candidato del justicialismo, en la provincia ni en concordia tenemos dirigentes serios sin duda. Hay que abarajar y dar de nuevo. En la provincia no se da la el slogan el que gana conduce el que pierde acompaña, Aca es el que gana mata y el que pierde mira la olla.

  • Y dale con darle letra a estos grandes perdedores y responsables de la miseria que hay en la ciudad. Cachulo serà que anda gagà que no ve lo que los demàs hacen, o serà que mira mucho su ombligo e ignora su entorno. Dejà nomàs, andà a la plaza a alimentar a las palomas que ya no tenes edad para seguir en esto y, sobre todo, ya nadie te quiere en Concordia.

  • Estimado Calucho, todo cambio, y creo por diversos motivos, pero cuando existían los únicos dos grandes partidos políticos de grandes líderes como son Irigoyen y Peron, tanto los comités como unidades básicas, tenían una fuerte actividad militante, educativa, de encuentro, etc., .Hoy son panteones no hay nadie, no hay vida política, salvó algunas eventuales. Sí vemos grandes salones en todas las ciudades y pueblos alquilados por dos tres meses, pagando fortunas, por dichos locales, de rejuntados partidos, con grandes fotos de sus candidatos, y en los cuales tampoco se ven ciudadanos o actividades. Sin duda el gran triunfador es Clarín con su TN, y todos sus medios escritos orales, musicales y rey de las redes, apoyados por la Nazión, y el famoso celular. Pero la actividad humana, sociabilisante del cara a cara, ya no existe, porque el mismo aparatito daña, porque, aisla, divide, miente, llega a todos lados, confunde, insita, etc.. Es necesario que la política y los politicos vuelvan a ciertos compromisos, si no todo seguirá devaluandose, y que sigan apareciendo los Milei, Trump, Bolsonaro, etc., que son asesinos del sistema democrático y de las libertades individuales, mientras ellos te dicen lo contrario, y la ignoracia acata.

  • Alberto J. Armando

    No será que son ustedes el problema por el que se perdió Concordia? Cero autocrítica este clan…. Agencia de colocación de familiares que cargará eternamente sobre sus espaldas con la culpa de haber perdido Concordia y haber hecho perder a un excelente candidato como el Beto Bahl

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo