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Campaña para la intendencia de Concordia: quiénes son los candidatos que más invierten y los que menos lo hacen en redes sociales

Última actualización:
hace 304 días

De la consulta surge que el candidato que más invierte en promocionar su precandidatura es el senador provincial Armando Gay, de quién además es notorio el posicionamiento preponderante que tiene su nombre e imagen a través de afiches, cartelería,y pantallas en la vía pública; además de contar con el apoyo de la actual gestión municipal que “bendijo” al senador como la continuidad del proyecto. El precandidato Gay suma una inversión en redes sociales más que todo el conjunto de los demás precandidatos, tanto del oficialismo como de la oposición, con un total de 1.5 millones de pesos en los últimos 30 días de campaña de acuerdo a los datos brindados por la Compañía META.

Muy lejos, en segundo lugar, aunque de manera sorpresiva tal vez, aparece el precandidato Eduardo Asueta de “Nueva Concordia”, con una inversión de 253.900 pesos.

En tercera posición aparece el diputado provincial Ángel Giano con un total invertido de 240.400 pesos.

Bastante más abajo se lo encuentra al empresario de la construcción Roberto Niez del PRO con 81.600 pesos volcados en su campaña en redes sociales.

Uno que se mete en el pelotón de la mitad de tabla para arriba es José Carlos Ostrosky del partido vecinalista “Arriba Concordia” con unos 43.400 pesos. Lo sigue Alfredo Francolini, el actual viceintendente, con una escueta inversión de 18.100 pesos por tratarse del primer candidato del oficialismo en lanzar su precandidatura y ser uno que se tomó en serio sus aspiraciones de ser intendente. A Francolini, le pisa los talones Eduardo Cristina del partido +XConcordia (Juntos x ER), quien con sus dos cuentas sumadas, la que lleva el nombre del espacio y el propio,  ha  invertido 12. 451 pesos (51 pesos a su nombre y 12.400 a cuenta de Más x Concordia) en los últimos 30 días.

Otro que tampoco se privó de hacer presencia y difusión en redes sociales es uno de los candidatos en sumarse entre los últimos a la contienda electoral por el Sillón de Zorraquín, que disputara la interna de JxER, se trata de Julio Bogado quien desde la cuenta que lleva el nombre de su espacio “Concordia Presente” destinó unos 127 pesos a su campaña en redes sociales.

Juan Carlos Cresto y Juan Carlos Vargas por el oficialismo, Francisco Azcué, Leandro Lapiduz (ambos radicales pertenecientes a la coalición JxER), Agustín Galarza (agrupación “25 de Mayo” por JxEr), la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Ivana Almada y Eduardo Beswick de la Libertad Avanza en Concordia, no registran -por el momento- inversiones de campaña en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Cabe recordar que estos montos no incluyen otros gastos en campaña, como Google Display (banners en la web), publicidad callejera en marquesinas pagas, y publicidad estática en mega carteles en rutas y ciudades. Tampoco se están contando pautas publicitarias en medios tradicionales de comunicación en la ciudad. En el mismo sentido, si tomamos la fecha desde el mes de abril hasta ahora, los montos son muy superiores, pero decidimos mostrar los últimos 30 días para que haya cierta paridad en la muestra con aquellos rezagados en sumarse a la contienda electoral e intensificar sus campañas proselitistas en redes sociales.

 

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  • Con razón la Municipalidad dejó de pagar Proveedores… lleva 60 días de atraso…. clarita la estafa !!!

  • hacer propaganda es necesario, pero DEDICARLE MILLONES?
    para mostrar que? no tiene una propuesta o idea de ciudad decente

  • Una verguenza el circo que esta armando Gay, es lo único que están armando, y con la guita del municipio de la mano de los cresto, que triste

  • Este Gay que horror la cantidad de plata en redes sociales, todos los Comedores que se podría ayudar con esta plata

  • me mata Gay con la guita de todos, Qué promociona tanto? dice en algún lado lo que quiere hacer??

  • Qué vergüenza lo que está gastando Gay, de donde sale tanta plata??

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