Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

Carta Abierta a las afiliadas y afiliados al PAMI: El director ejecutivo de la obra social en Concordia hace un llamado a la conciencia ante el Balotaje Presidencial

El próximo 19 de noviembre, la ciudadanía argentina se enfrentará a una decisión crucial en las urnas, marcando el destino del país. Ante esta encrucijada, el director ejecutivo de PAMI Concordia, Sergio Bertelotti, ha decidido dirigirse a los afiliados de la obra social con una carta abierta, enfatizando la importancia de participar en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
Hace 246 días

El director ejecutivo de PAMI Concordia expresó su preocupación sobre el futuro de programas esenciales para los jubilados. El funcionario evitó mencionar directamente a los candidatos, pero arremetió contra las ideas propuestas por Javier Milei, advirtiendo sobre posibles perjuicios en programas sociales, la vuelta de las AFJP y cambios en la edad jubilatoria, destacando que se pondría fin al programa de Medicamentos Gratis, que implica un ahorro mensual promedio de $21,000 para cada jubilado. Además, alertó sobre la posible eliminación de prestaciones sociales, como Colonias Recreativas, actividades en Centros de Jubilados, cursos y talleres en universidades, refuerzo alimentario, turismo social, asistencia en Internación Domiciliaria, entre otros.

Bertelotti recordó que el voto no es obligatorio para las personas mayores de 70 años, pero subrayó que, dadas las circunstancias en juego, considera que es un deber participar en las elecciones «en defensa propia y de las generaciones que nos siguen.»

El directivo  también cuestionó la postura a favor del regreso del sistema jubilatorio de las AFJP, destacando las consecuencias negativas que tuvo en el pasado.

Bertelotti concluyó su carta haciendo un llamado a la unidad y a recuperar consensos para fortalecer la democracia.

 

CARTA ABIERTA A LAS AFILIADAS Y AFILIADOS DE PAMI

El próximo 19 de noviembre elegimos presidente y el destino de nuestro país. Nunca antes las opciones fueron tan claras y antagónicas. Nunca en 40 años de democracia estuvieron tan amenazados los derechos y las
conquistas de los adultos mayores.

Uno de los candidatos, mientras habla de libertad y amenaza con una motosierra, declaró luego de las elecciones PASO, que la Justicia Social es una aberración y un robo, dejando claro así cual sería el destino de
organismos como ANSES o PAMI, basados en sistemas solidarios para financiar la protección social y de salud de nuestra población.

Mientras tanto su nuevo socio o Jefe político, Mauricio Macri, considera “inviable” a la Obra Social de los jubilados y proyecta fuertes recortes, eliminando las prestaciones sociales y reduciendo la cobertura de medicamentos. (https://www.perfil.com/noticias/economia/las-clavesdel-plan-de-ajuste-del-pami-que-mauricio-macri-mando-a-disenar-phtml)

Que quede claro: con Milei se termina el programa de Medicamentos Gratis que significa un ahorro mensual promedio de 21.000$ para cada jubilado. Y también se terminan las prestaciones sociales, como las Colonias
Recreativas, las actividades en los Centros  de Jubilados, los cursos y talleres en las Universidades del programa UPAMI, el programa de refuerzo alimentario, el turismo social, la asistencia en Internación Domiciliaria etc., etc., y se pone en riesgo la cobertura de Salud gratuita, por ajuste y desfinanciamiento del PAMI.

El candidato Javier Milei se ha manifestado reiteradamente en favor del regreso del sistema jubilatorio conocido como AFJP, es decir, la privatización de las jubilaciones.

En la plataforma electoral de La libertad avanza dice textualmente: “se propone una reforma previsional para recortar el gasto del estado en jubilaciones y pensiones de los ítems que más empujan el déficit fiscal alentando un sistema de capitalización privado”.

Los argentinos recordamos perfectamente las consecuencias de esa estafa que ya fracasó en Argentina y otros lugares del mundo. Las empresas embolsando fabulosas comisiones y haciendo negocios financieros con el ahorro de los trabajadores, y miserables jubilaciones, que hoy, para los pocos que quedaron bajo ese régimen, es en promedio de 20.000$ por mes.

Milei plantea, para iniciar su hipotético gobierno, una brutal devaluación de la moneda, y recortes presupuestarios aún más duros que los que exige el FMI. Esto significa hiperinflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y desfinanciar los sistemas de Educación y los Hospitales Públicos, reemplazándolos, en el mejor de los casos, por un Voucher, para que cada uno se arregle como pueda. También ha planteado aumentar la edad jubilatoria, terminar con la moratoria previsional, y en los recortes podría incluirse una disminución de los haberes jubilatorios, como ya se hizo en nuestro país en 2001 cuando se aplicaban este tipo de políticas, y se disminuyeron en un 13%.

Sabemos que nuestro país ha atravesado circunstancias complejas, con responsabilidades propias y ajenas en los últimos años, y que atravesamos un momento difícil. Hay muchas cosas para corregir, mejorar, y mucho por hacer en nuestro país, para que sea el que todos anhelamos y donde cada uno pueda realizarse y ser feliz. Pero no será votando con enojo, dando un salto al vacío, de consecuencias irreparables, ni cayendo en el “sálvese quien pueda” y que cada uno se arregle, si puede y tiene con qué, que vamos a superar las dificultades.

El domingo el voto no es obligatorio para los mayores de 70, pero frente a lo que está en juego, es un deber, en defensa propia y de las generaciones que nos siguen. Solamente uniendo esfuerzos, recuperando los consensos que
permitieron fortalecer nuestra democracia, superando la “grieta”, recuperando el respeto por el otro y con un verdadero gobierno de Unidad Nacional podremos alcanzar la Argentina que nos incluya y nos contenga a todos y todas.

Dr. Sergio O. Bertelotti
Director Ejecutivo
PAMI, UGL XXXIV, Concordia

  • Bertelloti,otro operador político más y van…

  • Jose luis regalado

    Es difícil no reaccionar ante esta misiva del Director Ejecutivo de prestigiosa institución autárquica, el cual parese desconocer el significado, quiero aclarar que fui jefe del Pami en el departamento Islas, bajo el mando de este obsecuente director que hoy defiende solo su bienestar. Varios de estos servicios se inauguraron en el gobierno de Macri, lejos de quitarlos hoy, mendaz información de este señor, del cual bazandose en mentiras suministrada por la hoy Jefa de esta Zona,
    La Señora Torres me persiguió hasta ser despedido sin causa, no me victimizo solo desenmascarado a este señor. Que bien podria, ya que es tanta su preocupación por los ancianos el motivo por el cual fueron incapaces se resolver un jaqueo que duro meses interrumpiendo el servicio a los afiliados, solo para arreglar los negociados del PAMI en todo nivel, como hasta la compra de bubuselas entre otra cosas o envios truchos de partidas a Centros truchos de la campora. Me da mucha pena que usen a nuestros abuelos, angustiarlos, asustarlos, solo para que señores como este Director conserve el suculento sueldo por el cual se arrastra con estos delincuentes. Saludos de un ex Kefe del Pami.

  • peronista memorioso

    Esta con miedo de perder el puestito ?? Nunca se lo vio a este mosaico en la campaña, quien lo puso en ese puesto ?

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo