Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 10 de septiembre de 2024
martes 13 de agosto de 2024
martes 13 de agosto de 2024

CASO LOAN: El gobierno correntino provoca escalofríos escalando su cinismo, ahora celebrará “el mes del niño”

Ya no quedan dudas para nadie que el gobierno de Corrientes, y más que eso, de la coalición ECO, que viene en el poder desde hace más de dos décadas, son los responsables directos, no solo de la desaparición de Loan Núñez, sino del tráfico de seres humanos, especialmente menores de edad, que funciona desde siempre en la provincia.

Desde Lilita Carrió, hasta el papa Francisco, han hecho declaraciones en los últimos días pidiéndole al Gobernador Valdés que resuelva el caso y revele la red del horror que avala con su ocultamiento deliberado de las pruebas que podrían iniciar el camino hacia la aparición del niño.

Pero no, de hecho los legisladores radicales (ver nota en Diario Junio) impidieron que la jueza que investiga la causa interrogara al Senador Pellegrini, mano derecha en la legislatura de Valdés, negándole a la justicia su desafuero para que declare por qué fue el ejecutor de la primera estrategia del gobierno para engañar a la justicia y a la opinión pública nacional, horrorizada con lo que se esta conociendo, para cubrir el entramado criminal que los asocia a todos en estos ‘negocios’ espantosos.

Y ahora, mientras Valdés y detrás de él todo el radicalismo (incluido su enemigo acérrimo Ricardo Colombi) se empeñan, en lo que por ahora parece imposible: pasar página, el gobierno correntino acaba de anunciar que realizará celebrará “el mes del niño” (SIC), una fiesta que, dado su carácter y la circunstancia de la desaparición de Loan. Exhibe niveles de cinismo pocas veces visto, aún en esta tenebrosa provincia:

Loan desapareció a la siesta y Valdés y su mafia acaban de convocar a la celebración de una de las tantas leyendas y mitos locales: la fiesta del: del Yasí Yateré Según explica el afiche oficial es la deidad de la siesta (Loan desapareció a esa hora) que roba niños.

(WIKIPEDIA) Jasy Jateré es el cuarto hijo de Tau y Keraná en la mitología guaraní del Paraguay. Según el mito tiene la apariencia de niño pequeño con cabello rubio. Su creencia se extiende por todo el territorio del Paraguay, así como por el noreste de Argentina (especialmente en la Provincia de Misiones). Se lo conoce por raptar a niños pequeños, llevándolos muy lejos de sus hogares a lo más profundo de los montes, montañas y campos abiertos y abandonándolos en dichos lugares.

Por lo general se dice que suele llevar niños a su hermano menor el Ao ao (6° mito) para que este se los devore, al igual que también lleva miel y frutas a su hermano mayor el Teju Jagua para que este pueda alimentarse.

Usted juzgue con su propio criterio quienes son los que gobiernan Corrientes, aquí tiene los elementos.