El Edicto publicado en el Boletín Oficial N° 3485, que lleva las firmas del intendente Azcue y del secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio, indica que Petit tiene 5 días para «efectivizar las aclaraciones respecto del gasto realizado mediante Tarjeta Corporativa el día 27/10/2023 en el comercio individualizado PERUTI».
La Tarjeta Corporativa es una Tarjeta de Crédito o Débito a nombre de algunos funcionarios para que puedan realizar gastos vinculados a su función, una vez hayan sido aprobados por el contador de turno, y cuyo resumen es abonado por el Municipio. «Los gastos están limitados a combustible, alojamiento y comida, fuera del ejido de la ciudad de Concordia, cuando se viaja para realizar trámites, en un procedimiento más ágil que la solicitud y rendición de viáticos diarios como se hacía anteriormente», explicó la abogada quien además aclaró que “desde el 2022 que regresa Cresto a la intendencia hasta el final de la gestión, fui asesora ad honorem, y solo se me cubrían esos gastos, que eran ínfimos»
Allí mismo, notifican a la ex Directora Municipal de Educación de la gestión anterior, Lucia Menéndez, que «deberá proceder a la rendición del adelanto otorgado por Expediente N° 2116 «D» 2019 por un saldo de $49.500, cuyo último pago se registró el 06/09/2019″, y también al ex funcionario de Cresto, Max Clarik, «que deberá proceder a la rendición del adelanto otorgado por Expediente N° 279 «C» 2023 por un saldo de $1.000.000, cuyo último pago se registró el 28/08/2023″.
En cuanto a la situación de Petit, la letrada argumentó en este medio que «la rendición de esos gastos se aprobaron en el año 2023, el 29 de noviembre de 2024 nos mandan a todos una nota para identificar gastos y el 10 de diciembre de 2024 inicio un expediente y les digo que desconozco los gastos porque no tengo información para hacer el descargo, que pongan a disposición los comprobantes. Hace más de un año que esos gastos se produjeron y como las rendiciones se hacían a través de los gastos de tarjeta, no tengo comprobantes. Pero, nunca me contestaron»
Tras ello, aseguró que «el expediente está en Secretaria de Gobierno y ayer publican el edicto, como si yo fuera una corrupta que hubiera gastado en no sé qué cosa la tarjeta. Es decir, me hacen quedar como una corrupta y no se los voy a aceptar. No sé a qué gasto se refiere ni cuanto es el monto, porque fíjese que en los otros edictos si lo pusieron pero en el mío no, dejando a la interpretación de quien lo lee la cantidad, lo que abrió un montón de comentarios en contra de mi persona en las redes sociales.”
A modo de prueba, Petit presentó una documentación que demuestra «que yo estoy a derecho», e insistió: «La publicación en el boletín es justo un día después de que llegara el expediente mío a Gobierno. Lo hacen para molestarme y hostigarme ya que soy una persona pública, políticamente expuesta y en estos momentos, en que toda la sociedad nos mira, estas cosas dañan mi imagen. Además tengo juicios iniciados defendiendo a trabajadores despedidos y mujeres violentadas por funcionarios actuales y esto es un acto de amedrentamiento».
Por ello, «anoche denuncié al intendente por hostigamiento y amedrentamiento profesional, violencia institucional y política y recién me notificaron que el protocolo está en marcha así que mañana concurriré a tribunales para ratificar y pedir que se tomen las medidas adecuadas”, concluyó
Ceci
Lo de la tarjeta de crédito corporativa es increíble, no debería existir, es casi pornográfico por decirlo de alguna manera, es una burla a los contribuyentes que abonamos las tasas e impuestos, ahora no veo porque el enojo de la Dra. Petit, con solo manifestar a que correspondió el gasto es suficiente, o sea si no tiene nada que ocultar, para que enojarse, tan simple como eso, y para Azcue, solo decirle que elimine las tarjetas corporativas, basta de beneficios para la clase política, que se anulen todas.
Spinelli (el casto y puro...)
Acá no es si uno es el bueno/a y el otro el malo/a. Esta es una pelea de malos contra malos ¿ok?. La Dra., paladín del derecho municipal y el aparato burocrático público (aprendido en cursos pagados por …sí, vos, yo, aquél), no le queda otra que contestar con otro ataque, ya que los animalitos de Dios que asaltaron el Palacio, pareciera ser que están ebrios de Milei y, como no tienen otra cosa que hacer a la mañana, salvo tomar mate y poner cara de orto cuando circulan rápidamente por los pasillos (para que parezca que está haciendo algo difícil), se dedican a ocasionar gastos administrativos para perseguir gente. La Dra. corre con ventaja, porque en 30 segundos es capaz de bailarlos a todos juntos en materia de juridicidad de la cosa pública, gestión y gobernanza con mayúsculas. Eso no la convierte en santa de mi devoción. Ya bastante estuvo subida en cargos muy bien pagados haciendo ….¿…? Mucho ego y mirá lo que quedó…..Gobierna la derecha garantista de la peores épocas y están erotizados por ser malos y violentos. Saludos.
ALFREDO
Hasta tarjeta de crédito para hospedarse en los mejores hoteles, comer en los mejores lugares y cargarle combustible hasta a la motoguadaña. Con razón las calles de Concordia son un desastre.
Leticia
Estos son los inmaculados que venía a hacer lo contrario????? Puro bla, bla, bla. Sr Azcué esto suena a dictadura, a represión. No se persigue a una persona por pensar distinto!!!! Presente las pruebas que le pide la dra Petit, y entonces le vamos a creer.
Alberto J. Armando
Pertuti es un conocido bar de buenos aires. No veo porqué los contribuyentes deberían cubrirle ese gasto a esta señora. Banco a Azcue en esta
A favor del juicio de residencia
La petit denuncia persecucion politica pero en ningun momento explica en q uso la tarjeta de credito corporativa q le pagaba la gente con sus impuestos, obvio q es mas facil eso q rendir cuentas a la sociedad