Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

COMIENZA EL JUICIO: Borracho, drogado, a 200 km/h, contramano, con un carnet falso, mató a un padre y su hijo

Última actualización:
hace 49 días

EL CASO PIATTONI
Piattoni es un típico matón de boliche, encaramado al estrellato de la noche, por sus amistades con los poderosos de la política y el crimen. Es un secreto a voces, que se comenta susurrando en voz baja, que es testaferro de capitostes que necesitan personajes como él, para que pongan la cara por sus negocios sucios. Tuvo sus quince segundos de fama mediática, cuando una de sus ex parejas, una bailarina de la noche correntina, Lourdes Sánchez, alcanzó cierta notoriedad mediática, al ponerse en pareja con un productor del programa de Tinelli, ‘chato’ Prada.

En la foto…‘chato’ Prada, Piattoni y Lourdes Sánchez

Acostumbrado a reírse de las disposiciones que regulan la vida en la ciudad. Su carnet de conductor había sido retenido por un juez de faltas, harto de recibir actas de las múltiples infracciones que, el hoy homicida, cometía regularmente, circulando.
Piattoni, acostumbrado a que para él la justicia no tiene alcance, porque ante cualquier conducto, por ilegal que fuese, sus faltas serían ‘perdonadas’ por sus protectores. Se agenció de un carnet de conducir falsificado (uno de sus tantos delitos que jamás serán investigados) Con el que circulaba. Este solo hecho habla de la correcta calificación que hizo la policía de la provincia crimen que lo convirtió en homicida: ‘Homicidio con Dolo Eventual’. Porque el falsificar un documento público habla de premeditación y alevosía para cometer delitos. Porque él estaba al tanto de su imposibilidad de conducir, establecida por un Juez. Pero en la justicia correntina existen los milagros. Y la Cámara de Apelaciones, integrada por lo camaristas Diego Núñez Huel, Mario Alegre y Héctor Cornejo, se avinieron a un más que sospechoso cambio de carátula, lo que pone a Piattoni en libertad y en flagrante impunidad, a pesar que con su conducta reiterada, y desprecio a la Ley, le quitó la vida dos inocentes.
El 15 de abril comenzará el juicio, y, tal están dadas las cosas, Piattoni seguirá libre, a pesar de haber segado la vida de dos inocentes y arruinado una familia. A lo sumo la sanción será: chas chas en la cola y a la cama sin postre.
IMPUNIDAD EN CORRIENTES:
Caso 1- El Senador por la alianza ECO creada por el radicalismo provincial y profesor de Derecho Penal de la UNNE, asesinó a sangre fría un chofer de ambulancia que aparentemente conocía secretos que Breard quería ocultar, y ni siquiera fue llamado a declarar.:

CASO 2- El brutal asesinato de Ariel Malvino, a manos de ‘niños bien’ acostumbrados a no ser molestados ni por la policía ni la justicia

(AMBITO FINANCIERO): “Ariel Malvino fue asesinado a golpes en el balneario de Ferrugem, hace 15 años por tres turistas correntinos quienes abandonaron Brasil después del crimen. Desde entonces la familia Malvino espera que haya justicia……..En tanto, las defensas de Carlos Andrés Gallino Yanzi, Horacio Antonio Pozo y Eduardo Braun Billinghurst mantienen una postura hermética ante la prensa, tal como lo hicieron desde el inicio de la investigación, y desarrollan poca actividad en las redes sociales.
Según pudo reconstruir Télam de distintas fuentes del entorno de los acusados, Eduardo Braun Billinghurst (35) está casado, tiene dos hijos y maneja la firma «Nordemaq» junto a su hermano Lautaro -quien lo acompañó en las vacaciones de aquel verano 2006-, con quien vende maquinaria pesada como representantes de una marca internacional.
Mientras que la madre de ambos, Nidia Billinghurst, se convirtió en los últimos años en jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la provincia.
Por su parte, Gallino Yanzi (40) ya no vive Corrientes sino que se mudó a la provincia de Neuquén y está en pareja.
En tanto, Pozo (36) está casado y tiene dos hijos, y si bien es veterinario está abocado a una empresa constructora propiedad de su familia.
Su padre, también llamado Horacio, desde 2017 es diputado provincial de la alianza Encuentro por Corrientes, banca a la que llegó tras abandonar la Subsecretaría de Turismo que había ocupado a partir de 2014, cuando retomó su participación en cargos públicos luego de que en 2006 renunció justamente a ese puesto al conocerse que su hijo está implicado en la muerte de Malvino.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo