Durante la apertura, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, reafirmó el compromiso del gobierno con la reducción de retenciones, una medida que el gobernador Rogelio Frigerio ha planteado como prioridad desde el inicio de su gestión. «Para impulsar el desarrollo, las retenciones son el primer impuesto a bajar, y concretar ese objetivo es un desafío muy fuerte», remarcó el funcionario.
Bernaudo también subrayó que el 94 por ciento de los tributos que afrontan los productores entrerrianos son de origen nacional, y apenas un tercio de ellos se coparticipa con las provincias. «Es clave trabajar junto a todas las organizaciones para defender los intereses de Entre Ríos», afirmó.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, sostuvo que «la visión del gobierno es participar activamente y respaldar todos los ámbitos donde se proyecta un futuro mejor para los sectores productivos». Además, señaló que la actual coyuntura de restricciones fiscales requiere de decisiones que fortalezcan al sector privado: «Tomamos medidas como la reducción de tasas, de impuestos en términos reales y promovemos la transparencia en las finanzas públicas».
1 comentario
Norber
Que temerosos, si hubiera un gobierno para y por el pueblo argentino, seguro le cortarían las rutas. Que cagaso con este equizofrenico y entreguista desgobierno inhumano y antipatriotico. Y ni del iNTA, se acuerdan, para defenderla institución, solo de su bolsillo, y por el pelean.