Por tercer año, consecutivo Concordia tendrá un espacio exclusivo en el evento turístico más importante de Latinoamérica. Este objetivo se enmarca dentro del eje de promoción del Plan Operativo de Turismo que propone la participación sostenida en ferias del segmento a nivel internacional, que busca el posicionamiento de la marca Concordia como destino a nivel nacional e internacional. Asimismo, la ciudad tendrá su espacio en el stand de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.
El stand contará con un sector para Shows Cooking y degustación de sabores de la ciudad a cargo del Chef Alfredo González Uboldi que cocinará platos con pescado, cítricos, arroz, nuez pecán y arándanos.
El sábado será el momento para mostrar la riqueza cultural de la ciudad contando con la participación de artistas locales. El carnaval tendrá un lugar destacado, ya que el domingo participará la comparsa campeona 2023, Emperatriz. Los “emperadores” tendrán tres presentaciones, una en el escenario mayor de la feria, otra en el stand de la ciudad y luego para cerrar, en el espacio de la provincia.
El stand contará con un espacio para promociones e información de la ciudad cuyas acciones tendrán la participación de prestadores privados y productores de la ciudad. En ese espacio se presentará la “Noche de Concordia” que tendrá una puesta fuerte con el DJ Valentín Cartagena y tragos a cargo del Bartender Sergio Rodríguez. Asimismo tendrán protagonismo las cervecerías y los servicios turísticos que se pueden disfrutar en la noche de Concordia.
Durante la primera jornada de la FIT se firmarán acuerdos con instituciones y se realizarán convenios para la transferencia de conocimientos y experiencias y para futuras promociones cruzadas entre las ciudades, generando así un feedback entre los destinos fomentando un vínculo concreto y dinámico.
Además, Concordia otorgará un reconocimiento a la “Comunidad Latinoamericana de Embajadores de Destinos Inteligentes” que tiene como objetivo potenciar la comunicación del destino con prestadores turísticos para proyectos y procesos de acuerdo de desarrollo económico y generar canales digitales y potenciar los existentes para potenciar la difusión del destino a nivel nacional e internacional.
Mientras que las rondas de negocios a realizarse lunes y martes vinculará a operadores mayoristas con prestadores locales y el Concordia Convention Bureau. Cabe destacar que Concordia ya cuenta con reuniones agendadas con prestigiosas empresas de viajes de las cuales participarán empresas de cada eslabón del segmento turístico.
El sábado en el “Auditorio Italia” a cargo de la Secretaria de Turismo en conjunto con la Secretaria de Deportes se presentará a modo de conferencia abierta al público: “Concordia, destino ideal para la práctica deportiva”; cuyo objetivo es mostrar la ciudad como un destino de entrenamiento con infraestructura y servicios acordes.