Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Concejal del PJ planteó exenciones y reducciones de la tasa de alumbrado publico para afrontar el ‘tarifazo’ de luz

En el proyecto, el edil pide que se lleven adelante exenciones en la tasa de alumbrado público utilizando la segmentación previamente existente, aplicándose de la siguiente manera:

-100% de quita de tasa de alumbrado público a los usuarios segmento 2

-75% de quita de tasa de alumbrado público a los usuarios segmento 3

-Y un 50% de quita de tasa de alumbrado público a los usuarios segmento 1.

«El aumento en las facturas de energía eléctrica debido a la reducción de subsidios, al alza en los precios mayoristas y al incremento del consumo por cuestiones estacionales, sumado a la crítica situación económica actual, comienza a golpear vilmente en los bolsillos de las familias, comerciantes, industriales y todos los consumidores», se señala en los considerandos del proyecto.

«En este sentido es que tomando la recomendación realizada en el proyecto de Ley presentado por el Senador Nacional Edgardo Kueider, que cuenta con media sanción y que sugiere la quita de tasas de la factura de luz (entre otras cuestiones), es que hace varias semanas ya comencé a trabajar en este proyecto de ordenanza que ingresé al Concejo Deliberante el pasado miércoles 27 de marzo», indicó.

«Invito a los ediles de las demás fuerzas políticas y al intendente a que lean el decreto del gobernador Rogelio Frigerio de diciembre de 2023 (que se renovó de la gestión de Bordet) mediante el cual se suspendieron los impuestos provinciales en la factura de la luz por un año», sostuvo el edil.

«Si prestan atención en ese decreto, el actual gobernador, que comulga en el mismo frente político que el intendente Azcué, ya invitaba a los municipios a hacer lo propio, reduciendo la carga impositiva municipal en las facturas por consumos de energía eléctrica. En consonancia con ello, espero que este proyecto sea bien recibido por los colegas concejales del PRO, UCR y de LLA, y el propio intendente, y se pueda lograr su aprobación, porque sería de gran ayuda para la vida de los vecinos de nuestra querida Concordia», indicó por último.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo