Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Concordia: Con una importante concurrencia, y sin dirigentes políticos, tuvo lugar la primera manifestación contra las políticas de Milei

Última actualización:
hace 146 días

Los manifestantes denunciaron el decreto presidencial que, según ellos, «elimina derechos del pueblo, eliminando al mismo tiempo los mecanismos democráticos y republicanos para debatir y aprobar leyes». Exigieron la pronta intervención del Congreso, en particular de los legisladores entrerrianos de UxP, y el Poder Judicial para frenar acciones contrarias a la Constitución Nacional.

Durante la manifestación, se leyeron documentos, se vitorearon consignas como «No es ajuste, es saqueo» y «Abajo el DNU», y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la manifestación estuvieron presentes referentes de la CGT seccional Concordia que hizo su debut en el territorio a meses de haber sido normalizada. Uno de los presentes fue Alcides Camejo, Secretario General del SOF que manifestó que «le están tocando los derechos a los trabajadores y no podemos esperar». Rechazando algunas críticas sobre la premura de la manifestación, destacó la necesidad de actuar rápidamente: «No podemos esperar y dejarlo hacer lo que quiera. Nos va a matar de hambre a todos», dijo en referencia al accionar del actual primer mandatario.

Camejo expresó su preocupación porque el «decretazo de Milei es un avasallamiento, es un saqueo a los trabajadores. El trabajador tiene que darse cuenta de que le están tocando el bolsillo y cuando vienen por los derechos de los trabajadores vienen por todos los derechos».

El sindicalista llamó a la unidad de los peronistas y criticó la ausencia de referentes políticos en la manifestación: «Ya tuvimos legisladores impresentables que votaron todas las leyes a Macri. Tenemos que organizarnos porque el peronismo está caído, está pisoteado y no tenemos representantes. No me sorprende que ninguno esté acá». Y concluyó con una advertencia a los legisladores entrerrianos: «Vamos a ir casa por casa y a dejarles el mensaje de que nosotros los votamos para que nos representen, no para que vendan al pueblo, como ya lo han hecho durante el gobierno de Macri al que le votaron todas las leyes, o como ya lo hizo el ex gobernador cuando le entregó la provincia a la oposición».

Por su parte Walter Corrado, Secretario General de Luz y Fuerza Mercedes en Concordia también coincidió en que el decretazo de Milei «atenta contra la dignidad de los trabajadores».

Corrado instó a los trabajadores a no ver la situación como una cuestión partidaria y a comprender la importancia de defender los derechos laborales: «Acá no es una cuestión de partidos políticos. Acá es la cuestión de la fuente laboral y de derechos»

El líder sindical también llamó a los legisladores entrerrianos a responder por la ciudadanía y a pensar en las consecuencias de las decisiones que toman: «Lamentablemente en estas últimas elecciones no pensaron en la gente. Que piensen en quienes van a pagar todo el festín que se están dando los empresarios. Lo van a pagar los laburantes, formales e informales, lo van a pagar los cuentapropistas, lo va a pagar el que sobrevive con un plan. Que piensen en la gente. Es lo único que les puedo decir.»

Volver a la portada
Compartir
  • Concordia siempre fue y es, muy Gorila. Recuerdo cuando los golpes de estado, todas radios daban lo sucedido y comunicados, y aquí LT 15, solo iba puro chamamé. El Concordiense, medio, se cree clase alta, burgués y gorila, y no participa o toma compromiso en nada.jajaja jajaja jajaja

  • Este es un momento ideal que refleje la búsqueda de nuevas personas para ser dirigentes antes que vuelvan los muertos vivos por un nuevo cargo político

  • La próxima movilización tiene que tener más difusión. Seguro va a tener más participantes, esto recién empieza y la gente se está cansando de ver como todo cuesta cada vez más y este gobierno nacional atrasa en materia de derechos y se beneficia a costas del pueblo.
    Ahora, ¿dónde estaban nuestros «lideres» políticos del pj? ¿Siguen siendo nuestros lideres?
    Es lo que todos nos preguntabamos .

  • Memorioso, ponete a organizar algo vos. Los ciudadanos se pueden manifiestan disconformes en cualquier lugar y momento, estuvo bien claro que la protesta fue contra el DNU y las politicas de ajuste de milei, de ahi para abajo que le quepa el sayo a los vehiculicen las mismas. Según tu criterio tenemos que irnos hasta la casa rosada a protestar?

  • Marcelo, hay que ponerse activo en la defensa del pais, podes buscar las redes de las centrales obreras, sindicatos, organizaciones politicas y sociales y enterarte, estas muy comodo esperando que te llegue la información. No se puede con ese espiritu pelear por algo. Hay que empezar a moverse un poco hermano.

  • Es evidente que Concordia está llena de pechos fríos (sin contar la cantidad de gorilas) , pero hasta que no les toca directamente a ellos no hacen nada, sería importante que de una vez por todas salgamos a defender la patria y lo que es nuestro.

  • Y ANTE QUIEN RECLAMARON ?? parecia mas una juntada que una movilizacion organizada.

  • Falto información .muchísima gente se lamento no saber de la manifestación y no fue…favor de informar un poco mas la próxima..

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo