Publicidad

Crimen de Tahiel: Prisión perpetua para la mamá del niño de 2 años asesinado a golpes

En la audiencia de cesura, el fiscal Lisandro Beherán pidió la pena de prisión perpetua para Ortiz mientras que su defensor, Pablo Ledesma, planteó su inconstitucionalidad y solicitó morigerar la pena por considerarla “víctima de violencia”.

 

Ortiz, de 26 años, cumplía prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer, condición que fue prorrogada por la jueza Vivian hasta que la sentencia quede firme.

 

El juicio por jurados se desarrolló en los Tribunales de Gualeguaychú, entre el 2 y el 7 de junio del corriente.

 

Crimen de Tahiel 

 

El 2 de mayo del 2022, el país se conmocionó al conocer que el niño de apenas 2 años fue asesinado en la vivienda de Rosario y Manzoni de Gualeguaychú.

 

Por el hecho fueron detenidos inicialmente Ayelén Macarena Ortiz, madre del niño, y su pareja, Alfredo Ferreyra. Esa mañana, la joven mujer de 25 años trasladó al bebé al hospital Centenario con heridas graves y luego se produjo el deceso. Ferreyra se suicidó en la cárcel de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú al día siguiente.

 

Los médicos confirmaron que Tahiel sufrió una muerte violenta, con un fuerte traumatismo encefalocraneal y constataron la presencia de golpes, hematomas y escoriaciones recientes y antiguas en todo el rostro y el cuerpo.

 

El padre biológico de Tahiel declaró en la causa y reconoció haber sido víctima tanto él como sus hijos de violencia física y verbal por parte de su ex y denunció una supuesta situación de abuso de sustancias y consumo problemático de la joven y su nueva pareja.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo