5 agosto, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Concordia

Cuatro inspectores para tres obras: el Municipio reforzó el control sobre pavimento, refugios urbanos y el Paseo Katzenelson

El Ejecutivo municipal formalizó la designación de cuatro profesionales que tendrán a su cargo la supervisión, coordinación y seguimiento de tres obras públicas en Concordia: la segunda etapa de pavimentación de calles, la construcción de refugios urbanos y el nuevo Paseo Aeróbico Katzenelson.

5 agosto, 2026

5:35 pm

Mediante los decretos N° 683, 684 y 685/2026, firmados por el intendente Francisco Azcué y el secretario de Obras Públicas, Fernando Esquibel, el Departamento Ejecutivo Municipal de Concordia designó a los profesionales que estarán a cargo de la inspección, seguimiento y supervisión de tres obras públicas en la ciudad.

Los nombramientos corresponden a la segunda etapa de la obra de pavimentación de distintas arterias de la ciudad, la construcción del Paseo Aeróbico Katzenelson y la ejecución de refugios urbanos.

En el caso de la Licitación Pública N° 35/2026, denominada “Provisión de materiales y mano de obra para la pavimentación de distintas arterias de la ciudad de Concordia – Segunda etapa”, el Municipio designó a dos inspectores debido a los distintos componentes que contempla la obra.

La ingeniera civil Carla Teresa Pagano, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, tendrá a su cargo la inspección de la parte vial e hidráulica, mientras que el ingeniero Franco Nicolás Choplin, perteneciente al Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), será responsable de la supervisión de la infraestructura sanitaria.

Esta obra, adjudicada a la firma José Eleuterio Pitón S.A, los inspectores tendrán funciones de control, coordinación, seguimiento e inspección desde el 23 de julio de 2026 hasta la finalización de los trabajos.

Por otra parte, mediante el Decreto N° 684/2026, el Ejecutivo designó al arquitecto Darío Antonio Pelizzari como inspector de la obra correspondiente a la Licitación Pública N° 25/2026, destinada a la “Provisión de materiales y mano de obra para la construcción del Paseo Aeróbico Katzenelson”.

Pelizzari estará a cargo de las tareas de control y supervisión, además de la coordinación y seguimiento del proyecto, desde el 21 de julio de 2026 y hasta la finalización de la obra.

Asimismo, a través del Decreto N° 685/2026, fue designado el arquitecto Francisco Vincon como inspector de la obra correspondiente a la Licitación Pública N° 34/2026 para la “Provisión de materiales y mano de obra para la construcción de refugios urbanos”.

Vincon tendrá a su cargo las tareas de inspección, control y seguimiento de la ejecución de los trabajos, también desde el 21 de julio de 2026 hasta la finalización de la obra.

Según los fundamentos de los decretos, las designaciones tienen como finalidad garantizar la supervisión técnica y administrativa de los trabajos, en el marco de las facultades previstas por la Ley de Municipios de Entre Ríos

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo