Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Desde el 2015 hasta aquí, Argentina va para atrás, todos los indicadores sociales y económicos empeoraron

Última actualización:
hace 50 días

MIEDO AL SER SOCIAL

No existe ningún individuo aislado que haya producido ninguna de las revoluciones conocidas. Fueron actores sociales los que derrotaron la esclavitud, el feudalismo e incluso el capitalismo luego de la revolución rusa. En nuestro país y para no irnos mas allá, podemos decir que fue la incipiente clase media que permitió la llegada de Yrigoyen al poder o la incipiente clase obrera la que irrumpió para darle sostén al Perón encarcelado que los defendía; fue la necesidad social de vivir en democracia la que derrotó a la dictadura y descubrió a Alfonsín, etc.

O sea, siempre existió un individuo que la vio antes que otros y condujo a millones de personas que formaron parte de un colectivo social que fijó un objetivo común al cual todos aportaban lo que podían. Hasta ahora, los lideres tenían una larga e intensa historia que los legitimaba y, en grandes trazos, ese liderazgo del colectivo social nos sirvió para vivir cada vez mejor como sociedad. No hace falta ir tan atrás, apenas los 40 años de democracia y vale la pregunta ¿estamos mejor o peor como sociedad?.

Esto es lo que hoy está puesto en jaque.

El poder real NO quiere sujeto social (al menos ese sujeto social), ni lideres que lo alimenten, viene intentando pulverizar esa posibilidad, porque ese sujeto social le puede aguar la fiesta. La persecución contra Cristina y ahora contra Kiccillof explican mejor que nada la intención.

Entonces pretenden suplantarlo con el increíble descubrimiento de esta imponente revolución tecnológica que es la Inteligencia Artificial, y que hasta hoy la utilizan para construir otro tipo de sujeto social, el sujeto al que le hacen ver otra realidad diferente, algo que está bueno te lo presentan como horrible (sobran ejemplos) y disruptivo, que suene a nuevo, sin más rigor que ese y mandarlo a confrontar con argumentos binarios, des complejizados.

Recitando a Lenin, la IA es la etapa superior de la cibernética. El mecanismo de manipulación más calificado.

La IA viene a suplantar a los lideres sociales, políticos, empresarios, etc. es como que los humanos ya no necesitáramos de los humanos para avanzar. Ella, la IA, es capaz de construir esos “lideres” y Milei es el mejor ejemplo de ello.

El argumento de que la gente ya estaba cansada de los políticos, la corrupción y… para explicar el fenómeno Milei, es insuficiente y solo sirve para contentar, distraer a las mentes adormiladas y que no piensen en lo que hicieron: votar a un desquiciado que en cualquier momento nos mete en guerra, además de destrozar nuestra existencia diaria. No hay plata y el tipo anunció que enviarà recursos a Ucrania para luchar contra los rusos.

En la ciencia ficción esto podría representarse de un modo en que alienígenas o seres de otro planeta nos vienen a dominar para lo cual nos han estudiando a fondo desde hace, mínimo 20 años, conocen mas de nosotros que nosotros mismos. Y fuimos nosotros los que le brindamos toda nuestra información personalísima, nosotros, ingenuamente, le abrimos la puerta de nuestra casa y los invitamos a nuestra mesa. La IA nos dio Facebook; Instagram; X; wattsapp; Tik Tok y nosotros la info que ellos necesitan para saber TODO lo que necesitan saber de nosotros para manipularnos mejor.
Integrantes de la banda de sinverguenzas que Ud sigue votando
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

La IA llegó para quedarse y es el mecanismo con el que el poder real pretende suplantar a lideres sociales y políticos. Ella moldeará a la sociedad como de hecho lo viene haciendo aun sin la efectividad necesaria para imponerse definitivamente, pero no falta tanto. En el 2001 cuando comíamos tierra esos mismos predadores decían que había que traer gerentes de EE. UU. para que nos gobiernen. Reciclan los conceptos.

La IA almacena toda la información que le hemos dado GRATIS, durante todos estos años. La IA sabe de nosotros y de nuestras vidas, mas que nosotros mismos. La IA sabe mas que el marido, lo que desea su mujer; conoce nuestras preferencias políticas; sabe de nuestras frustraciones; cuál es el “sentido común” que mas nos cabe y obviamente de lo que más sabe es de nuestro espíritu negador que está en nuestro ADN cultural. Sabe que ese ADN se mostrará más terco y necio que nunca y que, cuando despierte ya estará engrillado.

Ya lo probaron y les viene resultando y sino que expliquen que hicieron desde el 2015 hasta aquí para mejorar nuestra existencia, qué hicieron desde cuándo “estábamos bien pero íbamos mal”; y nos decían que la inflación de la yegua “no se aguanta mas” y era del 23 % anual, casi la misma que Milei tuvo en solo un mes de gobierno (casi 9 años después) y la propuesta que nos dan es “esperarlo”, igual que a Macri que nos hablaba de “la luz al final del túnel” nos endeudó a 100 años, trajo de nuevo al gendarme del mundo, el FMI, desmejoró todos los indicadores sociales y económicos… mas desocupación, menos salarios, mas pobreza, mas inflación, mas indigencia y nos dejó en la puerta del infierno.

LO QUE PASO DE VERDAD DESDE EL 2003 AL 2015 Y LO QUE TE HICIERON CREER QUE PASO

Desde que el Poder logró sacarse de encima a los K en 2015 ¿Cómo le está yendo a Ud. y al país, mejor o peor?

Imposible no recordar que cuando los K tomaron el poder en 2003, el país estaba en ruinas, peor que ahora, ni siquiera teníamos moneda, Menem, De la Rua, Cavallo, Sturzenegger, la bullrrich y la troup de malandras que (des) gobernaron el país durante los años 90 hasta el 2002, hicieron todas las fechorías posibles, hasta se le quedaron con los ahorros a las personas que tenían sus acreencias en los bancos. ¿No me diga que no se acuerda de eso?

Como explicaría Ud. que “los estafados” volvieron a votar a sus estafadores en 2015 y 2023. Llamativamente son los mismos que denigran al kirchnerismo. Inimputables, les cabe el epíteto
Los años del kirchnerismo fueron los años de mayor felicidad para la mayoría de la sociedad, comparado con cualquier otro período desde el golpe militar hasta la actualidad.

De no tener moneda, pasamos a integrar los países que mas crecían en el mundo, terminando en 2015 con un PBI de 600.000.000.000 de dólares ; estábamos listos para integrar los BRICS ; los K pagaron la fabulosa deuda externa heredada del menem-delarruismo ; los salarios eran los mas altos de la región, las personas podían ahorrar, los jóvenes tenían acceso a una vivienda con los PRO-CRE-AR ; entre 2003-2015 se fundaron 17 nuevas universidades, mas de 1700 escuelas; nuestra ciencia (en ese momento respetada) inventó y puso en órbita satélites y pasamos a integrar el exclusivo grupo de países con esa tecnología. Siga Ud. porque lo que se logró en esa década no se puede creer y es interminable en materia de derechos sociales.

A efectos de no presionar tanto a nuestra memoria, ubiquémonos en 2015. Cómo estábamos ahí (yo recuerdo que manifestantes de cacerolas decían que ya no se aguantaban más). ¿Qué dirán esas mismas personas ahora?. Muchos de ellos y con el colchoncito que les había dejado Cristina, compraron con Macri los dólares que ella negaba para cuidarnos. Hoy Milei los esta obligando a vender esos ahorritos. Pobres…

LO QUE TE HICIERON CREER QUE PASO…

Se robaron todo te dijeron y te la creíste y no solo eso, seguís repitiendo la misma cantinela sin poder explicar como hizo la “yegua” para robarse todo y pagar el desquicio de deuda externa que dejaron los Menem, Cavallo, De la Rúa, Sturzenegger, Bullrrich, y hacerte vivir bien o al menos MUCHO mejor de como viviste desde que se fue en 2015.
Repito como explicas que se robo todo a pesar de que les dio la posibilidad de jubilarse a cada trabajador/a explotado durante su vida; promovió la ciencia, el arte.
Por eso los chantas hablan de lo que viene pasando “hace 70 años” y omiten hablar de cómo y con que dirigentes salimos de la crisis del 2001.

**Es el relato, estúpido!” (Clinton-Bush*) la referencia viene a cuento porque en los años en que esos dirigentes norteamericanos se enfrentaron, los demócratas ganaron y le decían a un Bush medio noqueado “es la economía estùpido”

Volver a la portada
Compartir
  • Los dos gobiernos, después de Menem y de la dictadura más vende patria que hemos tenido. Anti argentinos. Gobiernan un país que no quieren. Sólo les interesan llenarse los bolsillos. Critican y critican, pero aunque les duela, siempre fue el peronismo quien defendió y gobernó para el pueblo, especialmente para el trabajador y el más vulnerable. Con errores y aciertos; pero, primero, primero la patria…. ¡¡¡Para pensar a la hora de votar!!! ¡¡¡Basta de voto castigo o voto odio que después sufrimos todos!!!!

  • Gobiernos Conservadores y Entregadores, Endeudadores Antipatrias, Cipayos, Inhumanos, como han sido siempre, desde Rivadavia, militares Martínez de Hoz, Turcos HDP Menem, Delaruina, Macri y ahora Milei. Eso nos entregaron siempre, y no cambia la situación, con el Enemigo Buscado, que es el Peronismo, pero son los Justicialistas, con sus errores, los que siempre protegieron al pueblo a la Nación Argentina y su Patrimonio. Cualquier otro es verso mentira traición a la patria. Y ahora Testaferro político como es Milei, que es Macri, y Caputo es Macri.

  • Claramente Gastaldi que suele ser muy selectiva la memoria y la desmemoria ni hablar. Un claro ejemplo es este escrito.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo