“No dice nada respecto de lo que nosotros estamos solicitando. Vuelvo a repetir lo que dijimos anteriormente. El Iosper está cumpliendo en tiempo y forma con los pagos y los aumentos que da la provincia también los está dando Iosper a las clínicas y sanatorios y los médicos inclusive. Pero sucede que los aranceles que tiene Iosper por las prácticas que se les brinda son muy bajos”, mencionó.
“La actualización que está dando el Iosper no hace más que actualizar lo que está atrasado, pero no el valor real de las prestaciones que no nos permite renovar aparatología, no nos permiten tener otros gastos que son necesarios. Los insumos se han desfasado enormemente”, recalcó Díaz Vélez.
“El tema con el Iosper hoy es actualizar los aranceles históricos que no sean actualizado. Están muy bajos con relación al dólar oficial y no al dólar blue o ilegal o informal que es el dólar por el que se valen todas las prestaciones. Todo lo que estamos pagando y demás es por dólar paralelo, no por el oficial. Iosper tiene valores por el dólar oficial. O sea, la mitad de la realidad. Ese es el tema”, acotó.